Edición Cero

En forma gratuita se atendió a 30 perros de Pozo Almonte y  20 canes de La Tirana en un operativo de esterilización que coordinó... 50 perros fueron esterilizados en Pozo Almonte y La Tirana para controlar la población canina

op perEn forma gratuita se atendió a 30 perros de Pozo Almonte y  20 canes de La Tirana en un operativo de esterilización que coordinó el municipio de Pozo Almonte, en conjunto con la Organización Prodefensa de Animales Abandonados (OPAA), que funciona en Tarapacá y  atiende sólo a lugares donde no existe un canil municipal.

Mónica Gajardo, presidenta de OPAA, expresó que su organización está llana a trabajar con cualquiera que lo solicite, ya que para ellos la idea es tratar de tener un control animal, puesto que el problema no es de los perros, “existe un factor que tiene que ver con las personas, que siguen botando perros a la calle y que no les realizan ningún tipo de control de natalidad, lo que cambiaría si todos nos ponemos la mano en el bolsillo para esto”.

Y arguyó que en comunas como Pozo Almonte, en donde existe un gran número de canes que viven en la calle, la situación se puede revertir, si se realiza un trabajo sostenido en lo que son los operativos de esterilización.

Los veterinarios y el personal que está a cargo del operativo efectúa el trabajo de manera gratuita, solicitando sólo los pasajes, insumos y la alimentación de las cinco personas que participan en las operaciones y en la sala de espera para las mascotas y sus dueños.

“Como municipio, lo que nosotros hicimos fue pedir la colaboración de este  grupo de personas, ya que lo que más necesitamos es concientizar a la población del problema de los perros vagos, por lo que estas acciones de esterilización son de vital importancia a la hora de tener un control de los animales que viven en la calle”, expresó el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz.

Yuly Merino, dueña de “Princesa”, una de las mascotas operadas, dijo que “estas iniciativas son súper buenas. A veces uno no tiene dinero para operar porque recogimos a los perritos de la calle y uno no tiene presupuestado hacer la operación. Ahora con esto, se tiene más cuidado y es bueno que se realice acá, como en La Tirana, donde hay muchos perros vagos”.

El operativo se repetirá en unos 30 días.

 

 

Los comentarios están cerrados.