Edición Cero

La detección de un nuevo ejemplar silvestre de Mosca de la Fruta, fuera del área de brote donde actualmente el Servicio Agrícola y Ganadero... Nuevo ejemplar de Mosca de la Fruta pone en alerta al SAG acentuando vigilancia

sag mfLa detección de un nuevo ejemplar silvestre de Mosca de la Fruta, fuera del área de brote donde actualmente el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realiza labores de erradicación de esta plaga, obligó a la institución a ampliar su  acción de vigilancia para contener la dispersión de este insecto, uno de los más dañinos para la agricultura nacional.

La Directora Regional del SAG Tarapacá, Roxana Galleguillo, informó que el radio de acción de erradicación se amplió en más de 1.200 metros, luego que se detectara un nuevo ejemplar silvestre, esta vez una hembra madura no inseminada en  una trampa instalada en un árbol de guayabo al interior de una vivienda en la calle Las Bugambilias.

“Si bien continuamos en un estado de alerta, queremos señalar que el Servicio ha adoptado todas las medidas para poner bajo control este brote de Mosca de la Fruta en Iquique, y hasta la fecha no hemos encontrado respaldo larvario, lo que indica que esta nueva captura de un individuo de Mosca de la Fruta obedece nuevamente al ingreso clandestino de frutas infestadas por esta plaga”, agregó.

Respecto de las medidas implementadas para el nuevo radio de acción, Galleguillo señaló que ya se instalaron nuevas trampas auxiliares y más de 75 tablillas con cebo insecticida tanto en árboles hospederos ubicados en viviendas particulares como en la vía pública. Adicionalmente a ello, se está realizando el muestreo de fruta y realizando la actualización de un censo que permita identificar el estado actual de los árboles frutales y ornamentales ubicados en la zona.

 

Los comentarios están cerrados.