Edición Cero

El trazado de referencia de los 32.023 m2  donde el Gobierno construirá el Centro de Formación Técnica Estatal, efectuó un equipo técnico junto a... Trazan terreno para el Centro de Formación Técnica estatal, en Alto Hospicio

cft estatalEl trazado de referencia de los 32.023 m2  donde el Gobierno construirá el Centro de Formación Técnica Estatal, efectuó un equipo técnico junto a los Seremis de Educación, Francisco Prieto y Bienes Nacionales, Juan Papic; además de profesionales de la Universidad Arturo Prat.

El terreno de más de 3 hectáreas está ubicado en Av. Monte Los Olivos con Avenida Los Álamos en la comuna de Alto Hospicio y se encuentra junto al Parque Empresarial que Zofri tiene en dicha comuna.

El seremi de Educación, Francisco Prieto, destacó los avances del proyecto. “Este es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet que avanza a través de las acciones de una mesa público privada que encabeza el Intendente Regional y que se proyecta en tres áreas: infraestructura, gestión y técnico-pedagógico.”.

Confirmó que se inició el trazado del lugar y gracias al convenio con la Universidad Arturo Prat se trabaja en el diseño de la nueva infraestructura y de la propuesta académica. También se llevan adelante, y de forma paralela, gestiones para instalar una sede del Centro de Formación Técnica Estatal en la comuna de Pozo Almonte.

Esta iniciativa presidencial apunta a formar técnicos de nivel superior con competencias y habilidades demandadas por el sector productivo.  “Queremos que los jóvenes reciban una educación de calidad, gratuita e inclusiva, pero además, buscamos formar capital humano que cumpla con los requerimientos del mundo laboral para facilitar su inserción y permanencia en opciones laborales atractivas del presente y del futuro y con ello apoyar el desarrollo regional”, concluyó el seremi.

Los comentarios están cerrados.