Edición Cero

Hasta el miércoles 29 de abril estarán abiertas las inscripciones para participar del programa “Vive tu huerto 2015”, que encabeza FOSIS y destinado a... Invitan a escuelas a participar en el programa del FOSIS “Vive tu huerto 2015”

VIVE MTU HUERTOHasta el miércoles 29 de abril estarán abiertas las inscripciones para participar del programa “Vive tu huerto 2015”, que encabeza FOSIS y destinado a establecimientos educacionales subvencionados o municipales que reúnan características de condición de vulnerabilidad.

La directora regional de FOSIS, Danisa Astudillo, quien recalcó que los establecimientos interesados en participar pueden efectuarlo directamente en el Portal institucional. Señaló que  el objetivo de este programa es promover un espacio de aprendizaje integral al aire libre y en contacto con la naturaleza para estudiantes, docentes y familias apoyando la generación de hábitos y estilos de vida saludables en toda la comunidad escolar.

Este programa consta de tres componentes que incluyen la implementación del lugar físico, capacitación y el acompañamiento de parte de FOSIS al avance del programa. Las escuelas interesadas en participar deben cumplir los siguientes de,  tener un mínimo de un 50% de alumnos prioritarios según ley de subvención escolar preferencial, estar ubicado en una zona urbana y disponer de un espacio adecuado para la implementación de un huerto escolar .

En las escuelas seleccionadas, se implementarán huertos escolares, a través de los cuales se promueve y fomenta la importancia de los hábitos de alimentación saludable; se provee de un recurso didáctico de apoyo a la enseñanza para diversas asignaturas y se ofrece a la comunidad educativa un espacio para realizar actividades asociadas a estilos de vida saludable.

La Directora explicó que además las escuelas participarán de talleres de capacitación sobre cultivo, hábitos saludables, uso y mantención del espacio por parte del FOSIS.

A esta iniciativa, podrán postular escuelas municipales y particulares subvencionadas que tengan un mínimo de un 50% de alumnos prioritarios según Ley de Subvención Escolar Preferencial; estén ubicados en una zona urbana, además de los establecimientos vulnerables rurales con esta condición y los establecimientos que imparten educación especial diferencial; y dispongan de un espacio adecuado para la implementación de un huerto escolar.

 

Los comentarios están cerrados.