Edición Cero

Un total de 53 propietarios de la población Las Dunas I, que lograron acuerdo con el MINVU, reciben 1.135 UF por cada una de... Ministerio de Vivienda entrega subidio post terremoto parea compra de propierdades a los afectados de Dunas I

viviendasUn total de 53 propietarios de la población Las Dunas I, que lograron acuerdo con el MINVU, reciben 1.135 UF por cada una de sus propiedades, es decir, cerca de 28 millones de pesos. Este beneficio que permite al Ministerio adquirir estos departamentos, cierra el proceso post terremoto de los afectados, con el Ministerio, al recibir sus cheques, trámite que se está realizando.

Respecto del proceso de transacción, el Director de SERVIU, Edinson Jara Pradena, informó que entre las personas que firmaron las transacciones, están propietarios de más de un inmueble o personas que voluntariamente optaron por esta alternativa para adquirir una casa en otra ciudad. “El valor de tasación es comercial como lo comprometimos”, señaló.

Agregó que de esta manera se da cumplimiento al compromiso asumido con las familias que cumplieron con la transacción voluntaria, una de las alternativas dispuestas por la cartera en este proceso de reconstrucción dirigida a dar solución a las personas que no pueden acceder a un subsidio habitacional.

Estos 53 cheques representan una inversión de 60.155 UF, es decir 1.486 millones de pesos, los que se suman a los $1.600 millones, pagados en diciembre pasado.

Además indicó que se encuentra en trámite el pago de otro número importante de casos, los cuales están en proceso, debido a que la asignación de recursos y la tramitación, se inicia en el momento que el propietario firma el acuerdo con el MINVU.

Los comentarios están cerrados.