Edición Cero

Gracias a una entrevista antropológica, realizada a un anciano de la quebrada de Quipisca, se logró recopilar antecedentes de primera fuente, que permitieron  descubrir un... Patriarca de la comunidad de Quipisca, permite seguir las huellas del Camino del Inca

bacian quihuataGracias a una entrevista antropológica, realizada a un anciano de la quebrada de Quipisca, se logró recopilar antecedentes de primera fuente, que permitieron  descubrir un nuevo tramo del Camino del Inca en la zona del Tamarugal. Se trata de una entrevista realizada a  Pascual Bacián Quihuata, que aportó con notables antecedentes.

A partir de este trabajo, surge un nuevo capítulo el  Blog, Eco Antropología,  esta vez dedicado a la memoria de don Bacián, anciano de la quebrada de Quipisca, Tarapacá. Mediante sus comentarios fue posible  hallar en el 2012, un tramo valioso del «Qhapaqñan» o Camino del Inca  en la depresión intermedia de la región de Tarapacá.

La publicación corresponde al destacado arqueólogo Dr. Horacio Larraín.  El  nuevo capítulo se titutala «Don Pascual Bacián Quihuata: antecedentes sobre el Camino delo Inca en Tarapacá». Contiene reflexiones antropológicas sobre las entrevistas y fotografías alusivas.

Siga leyendo directamente de la fuente original

Los comentarios están cerrados.