Edición Cero

Proyectos por más de $14 mil millones presentó la Municipalidad de Alto Hospicio durante el período de gestión 2014, todos los cuales estuvieron concentrados... Alcalde Galleguillos destaca financiamiento público en obras de Alto Hospicio

alcalde galleguillosProyectos por más de $14 mil millones presentó la Municipalidad de Alto Hospicio durante el período de gestión 2014, todos los cuales estuvieron concentrados en obras de desarrollo urbano, mejoramiento de la atención en salud, educación, ayudas sociales, modernización de los servicios y subsanar las emergencias generadas por los terremotos, siendo este último uno de los ejes prioritarios.

La autoridad comunal, también detalló los proyectos más emblemáticos en los cuales se trabaja, entre los cuales se encuentran el cementerio municipal, las rutas concesionadas y ampliación de los colegios municipales, aunque también no dejó escapar temáticas contingentes, entre ellas, las lagunas de estabilización, el vertedero y las tomas ilegales de terrenos.

Dentro de los hitos más relevantes, la autoridad comunal enunció una serie de obras de infraestructura, entre ellas, la construcción de sedes sociales, mejoramiento de multicanchas, pavimentación de calles, construcción de plazas, incorporación de tecnología a los servicios municipales, la adquisición de ambulancias, inversión en establecimientos educacionales municipales, mejoramiento de los centros de salud, la inauguración del edificio consistorial, juzgado de policía local, junto a la ayuda y trabajos que se desplegaron a raíz de los terremotos que afectaron a la región de Tarapacá en abril del año pasado, entre otros.

A esto se suma que se destinaron cerca de $125 millones en ayudas sociales, proporcionando más de 83 mil atenciones a sectores vulnerables y, en el área de salud, el Consultorio “Pedro Pulgar Melgarejo”, entregó servicios a 79 mil usuarios, lo que representa más del 80% de la población de la comuna. En esa última área, se sumaron los trabajos para el traslado del centro asistencial a las dependencias de la ex municipalidad, debido a los daños que sufrió el consultorio a causa de los terremotos. Asimismo, relevó los logros obtenidos en aseo y ornato, operativos veterinarios, tránsito, entre otros.

Galleguillos agradeció el apoyo del gobierno, lo que ha permitido la ejecución de un sinnúmero de proyectos. “La mayoría de las iniciativas que hemos ejecutado se han concretado con el apoyo del gobierno de Chile, el trabajo del Concejo Municipal, de los funcionarios de la casa consistorial y el tesón de los habitantes de la comuna. La municipalidad ha sabido optimizar al máximo los recursos y generar una prolífera cartera de proyectos, que se han traducido en el mejoramiento de los estándares de vida de los habitantes de la comuna. Nadie podría poner en duda que la labor de este municipio ha sido exitosa y reconocida a nivel nacional”, dijo.

En la cuenta pública, el alcalde Ramón Galleguillos acompañado de su cuerpo de concejales, integrado por los ediles María Inés Macchiavello, Eledier Avendaño, Jessica Becerra, René Cáceres y Sergio Reyes, dio a conocer asistentes que se congregaron en el centro cultural, un minucioso detalle de los logros obtenidos en el undécimo año de gestión municipal, actividad que fue encabezada por el intendente regional Mitchel Cartes, entre otras autoridades.

Los comentarios están cerrados.