Edición Cero

Con la dramatización del clásico cuento Caperucita Roja los niños y niñas del jardín infantil Ike Ike perteneciente a la Junji, fue conmemorado el... Con dramatización de clásico cuento, parvulitos celebran también el Día del Libro

parcvulos dia del libroCon la dramatización del clásico cuento Caperucita Roja los niños y niñas del jardín infantil Ike Ike perteneciente a la Junji, fue conmemorado el Día del Libro, y en donde además inauguró la plaza lectora del centro educativo. En la cita los niños y niñas celebraron la importante fecha todos disfrazados de los diferentes personas de los libros y cuentos Blanca Nieves, Peter Pan entre otros.

En la jornada la directora del establecimiento, Dayana Figueroa, destacó la importancia de la lectura desde la primera infancia.
“Para ello el equipo del jardín decidió impulsar un proyecto y darle vida a una plaza lectora, lugar en donde los niños y niñas junto a educadoras y técnicos podrán desarrollar el programa de fomento lector que es uno de los lineamientos con el que trabajamos y apunta a incentivar la lectura desde los primeros años”, indicó.

En la cita también los párvulos disfrutaron de jugos como rondas y cantos, en donde participaron junto a sus padres como también con los invitados especiales.

El director de JUNJI, Juan Rocabado explicó que en el marco de aniversario de los 45 años de JUNJI, es necesario recordar que las atenciones que se brindan en los jardines infantiles tienen como base la entrega de una educación pública, gratuita e inclusiva “y en donde lineamientos como el fomento lector a punta justamente a aquello, ya que la lectura desde los primeros años de vida es la clave para que en el futuro tengamos buenos lectores, donde ellos aprendan a comprender lo que lean”, sostuvo.

Destacó además el espacio que se habilitó en el jardín, el cual tendrá como objetivo poder acercar a los niños y niñas a los libros.

Los comentarios están cerrados.