Edición Cero

En la comuna de Alto Hospicio Sercotec, Corfo y con el apoyo del Servicio de Impuestos Internos (SII)  se realizó una charla para dar... Difunden entre microempresarios y emprendedores ventajas de nueva Reforma Tributaria

charla sercotecEn la comuna de Alto Hospicio Sercotec, Corfo y con el apoyo del Servicio de Impuestos Internos (SII)  se realizó una charla para dar a conocer las ventajas que presenta la nueva Reforma Tributaria para  los micros y pequeños empresarios en la Región de Tarapacá.

Durante el  desarrollo del taller en las instalaciones del Terminal Agro Hospicio, los profesionales del SII aclararon  las dudas respecto a los cambios que presenta la nueva reforma,  además del beneficio  para los micros y pequeños empresarios a postergar el pago del IVA y el nuevo Régimen Simplificado de Tributación 14 Ter.

 CHARLA

Antes de iniciarse la jornada, el Intendente Mitchel Cartes, manifestó que es “nuestro deber estar en terreno y aclarar las dudas que puedan tener los habitantes de Tarapacá, como en este caso los cambios que presenta la Reforma Tributaria. Existe beneficios, que sabemos son importantes para sus negocios y es por este motivo que estamos realizando este tipo de charlas”, dijo.

Mirta Vera, comerciante del terminal Agro Hospicio hace 10 años, sostuvo que  “a través de estas charlas podemos quitarnos el miedo, más cuando está presente el Servicio de Impuestos Internos.  La explicación que se dio nos abrió los ojos y quedamos sumamente claros que es la nueva  reforma y que nos beneficia”, concluyó.

Rómulo Gómez, relator de la jornada explicó que “es importante que las pequeñas empresas sepan de que se trata la nueva Reforma y en este caso en particular, plantear algunos beneficios que trae incorporada, lo que nos deja contentos porque pudimos atender los requerimientos de las personas y resolver sus dudas”, señaló Gómez.

Patricio Ferreira, director regional de Sercotec, manifestó que “este tipo de jornadas son de gran importancia, más cuando nuestros usuarios pueden acceder a beneficios que otorga la nueva reforma. Estamos trabajando en terreno tal como lo mandató nuestra Presidenta Michelle Bachelet, y no cabe duda que seguiremos replicando este tipo de  jornadas para que todos los micros y pequeños empresarios de Tarapacá logren enterarse de las nuevas reformas”, comentó.

Finalmente El servicio de Impuesto Internos llamó a quienes aún presentes dudas de los cambios de la nueva reforma,   como el Régimen Simplificado de Tributación 14 Ter o la postergación del pago del IVA para micros y pequeñas empresas, a visitar el portal  www.sii.cl

Los comentarios están cerrados.