Edición Cero

Muy temprano partió la jornada de este martes. A las 06 de la mañana, dos horas antes de la hora de la jornada laboral,... Día de denuncias: Intendente presentó acción judicial por ataque con molotov y otra por filtración de whatsapp que él mismo integra

denunciaMuy temprano partió la jornada de este martes. A las 06 de la mañana, dos horas antes de la hora de la jornada laboral, bombas molotov fueron arrojadas al edificio de la Intendencia de Tarapacá, ubicada en la Avenida Costanera. Por el hecho, fueron detenidas dos mujeres, imputadas en tiempo record. Medida que fue cuestionada por la Defensoría Regional.

La querella contra los responsables, bajo la acusación de arrojar artefactos incendiarios en la Intendencia regional, fue presentada por el Intendente Mitchel Cartes, junto a la abogada de la institución, ante el Juzgado de Garantía.

En forma conjunta Carabineros y la Fiscalía Regional, informaron a la prensa que “un testigo observó a dos mujeres lanzar artefactos incendiarios al frontis del edificio de gobierno, para luego darse a la fuga. La misma persona, siguió el recorrido de las mujeres y llamó a carabineros, quienes, a través de los efectivos del plan cuadrante, lograron la detención de dos personas de 21 y 17 años”.

En la audiencia de formalización, la fiscal Virginia Aravena explicó que los hechos ocurrieron cerca de las 6:00 de esta mañana, cuando la imputada Camila Sanhueza Olivares (21 años de edad) junto a la menor G.O.F (17 años) lanzaron cuatro bombas incendiarias contra el frontis de la intendencia regional, lo que fue visto por un testigo que pasaba por el lugar.
El fiscal Gonzalo Guerrero, explicó que se trataría de artefactos tipo molotov y que gracias al relato del testigo – quien siguió en todo momento el actuar de las mujeres – fueron detenidas “en flagrancia”, para luego pasar al control de detención.

Cartes descartó que este hecho fuera producto de las conversaciones privadas que fueron filtradas por un medio de comunicación local y replicadas por todos los medios de la zona y del paía; además de las redes sociales.

“No nos podemos aventurar a hablar de causas de este hecho, en este momento estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de presentar esta querella porque se trata del edificio de gobierno, el cual no puede ser vulnerado por delitos de este tipo”, dijo.

FILTRACIONES

Posteriormente en la Fiscalía regional presenó una denuncia por el delito contra el respeto y protección a la vida privada y pública de la persona y su familia, debido a la filtración de conversaciones privadas. Se refiere a las conversaciones de los 35 funcionarios públicos, que participaban de un whatsapp creado por el Senador Fulvio Rossi, donde el mismo intendente, cumple un rol fundamental a la hora de generar estrategias en contra de autoridades del mismo gobierno de Michelle Bachelet, que comparten. En dichas conversaciones –privadas- se habla de “filetear” a algunos de los aliados políticos.

Sin embargo, el intendente, al igual que el senador Rossi, pone el acento en el derecho a la privacidad de una conversación “Hoy la ley protege la privacidad de las personas y aquí se ha vulnerado dicha ley y estamos pidiendo que se respete, no tan solo por el cargo en el que estoy sino porque se trataba de conversaciones que estaban dentro del ámbito completamente privado”.

NOTAS RELACIONADAS:

Quién lo diría: Diputado Gutiérrez cree que ex intendenta Antonella Sciaraffia fue víctima de un complot

Hugo Gutiérrez: “Se va el binominal, pero también se va Rossi”, dijo apelando al binominalismo que favoreció al parlamentario

Sobre “Iquiqueleaks” dice Trisotti: “Triste espectáculo de la Nueva Mayoría…”

De turbio a putrefacto cambió estado político en Tarapacá: Filtran whatsapp creado por Senador Rossi

Como “víctima de una mafia” en Tarapacá, se declara el Senador Fulvio Rossi

Turbio panorama político en la Región baja nivel del debate y provoca descontro

Los comentarios están cerrados.