Edición Cero

Optimismo reinó entre los usuarios de Zona Franca que asistieron a la constitución de la mesa técnica Zofri-Usuarios que durante tres meses se abocará como tarea... Se constituye mesa de trabajo entre Zofri y usuarios

Mesa de trabajo ZOFRIOptimismo reinó entre los usuarios de Zona Franca que asistieron a la constitución de la mesa técnica Zofri-Usuarios que durante tres meses se abocará como tarea principal al tema tarifario.

En la instancia participaron el gobernador Gonzalo Prieto y el seremi de Economía, David Pastén,  quienes actuaron como veedores de esta instancia de diálogo que se generó tras la paralización de Zona Franca.

Para el gobernador, “la reunión fue el acto de constitución de una mesa técnica de negociación por el tema de las tarifas entre Zona Franca y los usuarios, mesa en que nosotros como gobierno participamos en calidad de veedores. Y en esta línea, el gobierno ha designado al seremi de Economía, David Pastén, como su representante”, dijo el gobernador.

Prieto se mostró optimista de que en estos tres meses de trabajo de la mesa técnica “se llegue a buen puerto por el bien de todos los actores, especialmente resguardando los 36 mil puestos de trabajo que generan los usuarios de Zona Franca”.

Para abordar el tema tarifario tanto usuarios como Zofri designarán a asesores expertos que discutirán la situación de las tarifas para llegar a un punto de equilibrio.

A la reunión asistieron los directores de Zofri S.A., Eugenio Hidalgo y Felipe Pérez, Isa Jaffar, presidente de la Unión de Empresarios Zofri; Juan Morales, gerente Unión Empresarios Zofri; Miguel Ángel Quezada, gerente Asociación de Usuarios; Lourdes Cárdenas, presidenta Asociación de Empresarios Zofri y Vladimir Sciaraffia, en representación de los usuarios chinos.

Los comentarios están cerrados.