Edición Cero

Los profesionales de la unidad de Adopción del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Tarapacá difundieron el programa Madres en Conflicto con la Maternidad ante el... Sename difunde programa «Madres en Conflicto con la Maternidad»

SENAMELos profesionales de la unidad de Adopción del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Tarapacá difundieron el programa Madres en Conflicto con la Maternidad ante el Consejo de Desarrollo Local del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Cirujano Aguirre.

En dicha instancia, que sesiona una vez al mes, y en la cual participan dirigentes vecinales, organizaciones sociales y representantes del equipo de Salud del Cesfam Aguirre, se revisaron los pasos a seguir sobre la detección de mujeres embarazadas que presenten posibles conflictos con su maternidad.

“El programa acompaña a las gestantes, durante todo el embarazo, desde el punto de vista sicosocial, de manera que puedan tomar una adecuada decisión frente a la problemática que les aqueja. La comunidad acogió de muy buena manera la orientación en torno a no discriminarlas o cuestionarlas por su decisión, las personas saben bien que deben acogerlas y derivarlas”, explicó la coordinadora de la unidad de Adopción de Sename, Verónica Fonseca.

Asimismo, la profesional reiteró a la comunidad que, para quienes presenten este tipo conflicto o conozcan a mujeres que estén en esta situación, las aconsejen para que busquen ayuda porque toda información es de carácter reservado. Para ello, pueden acercarse a la dirección regional del Sename.

Loren Aros, coordinadora del sector Santa Laura del Cesfam Aguirre, informó que para mes de agosto, tienen considerada otra presentación, esta vez dirigida sólo al equipo de salud del centro médico.

Los comentarios están cerrados.