Edición Cero

El fundador de Iquique desde el Aire, Andres Quiroz, se acreditó y obtuvo la certificación para operar con el sistema de captación de imágenes,... Certifican a primera empresa de Iquique que capta imágenes usando la tecnología drone

santa laura desde un drone brEl fundador de Iquique desde el Aire, Andres Quiroz, se acreditó y obtuvo la certificación para operar con el sistema de captación de imágenes, mediante la tecnología de conducción de RPAS-drones, de acuerdo a como lo exige la normativa de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC.

De acuerdo a dicha norma, el usuario debe acogerse a una serie de reglamentos y en especial los que tienen relación con el operador de estos equipos; como inscribir la aeronave, además de rendir un examen que acredite los conocimientos de la normativa vigente al momento de elevar un Drone.

Opinó Quiroz que el proceso de acreditación con la DGAC es bastante positivo,. “Permite regular los vuelos y asegurarse que las personas que elevan drones conocen la normativa y los estándares de seguridad que deben aplicarse al volar. Al ser los drones un equipo llamativo y multiuso, algunos lo adquieren y elevan sin tener una capacitación adecuada ni la experiencia, por lo cual se producen lamentables accidentes”,.

Añadió que la seguridad e integridad de las personas es primordial al momento de emprender un vuelo, coordinando y solicitando las autorizaciones correspondientes a las entidades fiscalizadoras.

Respecto ael proceso de obtención de credencial dura varias semanas y que las pruebas se rinden en el Aeropuerto de la ciudad,, mientras que la revisión del proceso se centraliza en Santiago. “Es un trámite que no reviste mayores complejidades, sino más bien conocer la normativa vigente y contar con la implementación necesaria para realizar un vuelo seguro como los protectores de hélices y paracaídas”.

Finalmente, el profesional manifestó su satisfacción al contar con este permiso que lo avala como primer piloto en la región para continuar con su trabajo de potenciar el turismo en Tarapacá, a través imágenes y videos que muestran Iquique y sus alrededores en todo su esplendor.

Ello le permite que se difundan en las plataformas de Iquique desde el Aire, una de las cuales ya tiene más de 12 mil seguidores que comparten y comentan las bondades turísticas de Iquique.

Para mayor información o solicitud de grabaciones, los interesados pueden contactarse al mail contacto@iquiquedesdeelaire.cl

Los comentarios están cerrados.