Edición Cero

Universidad Católica consiguió sus primeros puntos en el Torneo Apertura 2015-2016 tras vencer como visita por 2-0 a Deportes Iquique en el Estadio Tierra... Iquique pierde  como local ante Universidad Católica

Iquique ucUniversidad Católica consiguió sus primeros puntos en el Torneo Apertura 2015-2016 tras vencer como visita por 2-0 a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones. El elenco cruzado superó el difícil terreno de juego para alcanzar un triunfo revitalizante frente al rival que lo alejó el título en el campeonato anterior.

La escuadra forastera fue superior desde el primer minuto hasta el pitazo final. Un juego muy ofensivo fue fructífero y confirmó la idea que Mario Salas viene implementando desde su llegada. Los «Dragones Celestes» sufrieron con el despreciable estado del campo de juego, además de la falta de profundidad en su ataque.

Los precordilleranos tomaron ventaja muy temprano. A los 2′, Diego Rojas realizó una pared con David Llanos en el área; el delantero avanzó hasta la línea de fondo y sacó un centro para que el volante definiera en la boca del arco.

Tras el tanto Iquique adelantó sus líneas y llegó a dominar la posesión, pero la falta de un un volante creativo que fomentara ideas desde el mediocampo evitó que pudieran lograr la paridad.

En el minuto 35, Llanos puso anotar el segundo, pero el vértice lo evitó tras conectar una pelota área con una magnífica volea. Fin del primer tiempo y Católica cerró la mitad en gran forma.

El segundo tiempo tuvo solo un protagonista: Los cruzados fueron fulminantes cada vez que llegaban al arco de Rodrigo Naranjo, pero el meta de Iquique evitó en varias ocasiones una abultada goleada.

La anotación que selló el encuentro y ratificó al amplio dominador del partido llegó a los 63′. Fernando Cordero centro al área, Juan Carlos Espinoza controló y cedió para Llanos que con un buen desmarque encaró a Naranjo y sacó un remate ajustado.

Iquique no encontró la puerta para causar daño, mientras que Católica fue eficiente a pesar de las pésimas condiciones del Estadio Tierra de Campeones. Aún así pudieron descontar a los 77′ con un remate de tiro libre de Misael Dávila que se estrelló en el horizontal.

Buen debut para Católica que alcanzó su primer triunfo en el Apertura, mientras que Iquique desaprovechó la oportunidad de sumar tres unidades en casa.

 

Link Original 

Los comentarios están cerrados.