Edición Cero

Tras 57 días el Colegio de Profesores depuso el paro que mantenía en contra del proyecto de Carrera Profesional Docente con 90 votos a favor.... Colegio de profesores suspende paro y retornan a clases

gajardo 2Tras 57 días el Colegio de Profesores depuso el paro que mantenía en contra del proyecto de Carrera Profesional Docente con 90 votos a favor.

Cambio21/ Según aseguraron a Emol, el sector oficialista reunió cerca de cien delegados, por lo que afirman que tiene el quórum necesario para tomar la decisión.

En la asamblea que convocó a representantes de todo el país, 13 votaron por realizar una consulta a las bases; 82 optaron por resolverlo en la cita de esta mañana y sólo hubo una abstención.

Resuelto lo anterior, se procedió a decidir sobre la continuidad de la movilización iniciada el 1 de junio con carácter de indefinida.

Tres delegados votaron por mantener el paro, frente a 90 que marcaron la alternativa b: «suspensión del paro y reponer la mesa diálogo con el ministerio de Educación, en un plazo acotado», mientras que dos docentes se abstuvieron.

«Esa fue la votación, por lo tanto se suspende el paro en un plazo acotado, reponemos la mesa de diálogo con las autoridades y nos declaramos en alerta», afirmó Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores.

«Este es un puntapié inicial para seguir profundizando los temas (…) aquí no está cerrado el proceso, debemos renegociar puntos que aún consideramos débiles y requieren modificación», dijo el dirigente sobre el proyecto.

En esa línea, el representante del Magisterio, insistió en que se reanudará la mesa de negociación con el Mineduc y que se evaluarán los avances en agosto de acuerdo a las indicaciones que presente el Ejecutivo y parlamentarios.

«Pediremos reunirnos a la brevedad con la ministra Adriana Delpiano», agregó en una conferencia de prensa ofrecida tras la consulta nacional.

Respecto a la reanudación de su trabajo y la continuidad de las clases, Gajardo realizó un llamado «a que la autoridad reponga los recursos de la subvención y se revalúe un calendario de recuperación de clases».

 

Linko Original

Los comentarios están cerrados.