Edición Cero

Para fomentar la escritura creativa, 15 niños y niñas pertenecientes a las residencias dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Tarapacá, participaron de un taller... Niños de Sename asisten a taller de escritura

SENAMAPara fomentar la escritura creativa, 15 niños y niñas pertenecientes a las residencias dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Tarapacá, participaron de un taller impartido por el escritor y periodista, Diego Zúñiga.

La actividad se enmarcó en la actual versión del concurso “Iquique en 100 Palabras”, organizado por BHP Billiton Pampa Norte – Cerro Colorado y Fundación Cultural Plagio. En cada taller los niños, entre diez y 18 años, pudieron conocer los elementos básicos de la escritura creativa y cómo fortalecerla, asimismo aplicaron lo aprendido de manera entretenida y dinámica.

En la cita estuvo presente el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, quien instó a los niños a aprovechar las instancias creativas. “Estamos trabajando en el marco de las políticas de infancia, con nuestros niños que están en residencias. Estamos dando la alegría, la alegría de poder crear, de aprender a hacer prosas en cien palabras”.

La directora regional del Sename, Paula Soto, expresó que este tipo de instancias facilita el acercamiento a la cultura para los niños y niñas presentes en las residencias, “hecho relevante, más aún en este año que se conmemoran 25 años desde que nuestro país ratificara la Convención Internacional de los Derechos Infantoadolescentes”.

La gerente de Asuntos Corporativos de BHP Billiton Pampa Norte, Carolina Merino, se mostró muy contenta “con la convocatoria que hemos tenido en los diversos talleres que se han impartido hasta hoy, esto refuerza nuestras ganas de seguir en la región con estas actividades culturales. Además, es una forma de vincular la minería con cultura, ya que Cerro Colorado lleva veinte años trabajando en la región, demostrando que es posible enlazar a la empresa privada con la vida de Tarapacá”.

Los comentarios están cerrados.