Edición Cero

Con un colorido pasacalle diversas organizaciones sociales de la comuna de Huara, promovieron la prevención ante el consumo de alcohol y drogas. De colores y alegría se... Habitantes de Huara promueven prevención de consumo de alcohol y drogas

Marcha HuaraCon un colorido pasacalle diversas organizaciones sociales de la comuna de Huara, promovieron la prevención ante el consumo de alcohol y drogas.

De colores y alegría se llenaron las principales calle de Huara, tras el recorrido que niños, jóvenes y adultos realizaron por la capital comunal con pancartas y disfraces, para promover la prevención del consumo de drogas y alcohol.

La coordinadora de la Oficina SENDA Previene, Paola Dávila explicó que la actividad se organizó junto al municipio de la localidad, buscó fomentar estilos de vida saludable e instalar espacios de recreación, entre los habitantes de la comuna.

En la ocasión, participaron delegaciones los colegios de Pachica, Laonzana y Tarapacá, Liceo de Huara, Jardín infantil «Estrellita del Desierto”, Junta Vecinal N° 3, Club Adulto Mayor «Pampa del Tamarugal», Comité de Emergencia, Bomberos y Carabineros de Chile, tenencia Huara.

Dávila destacó que las organizaciones participantes tienen un alto compromiso con la prevención, “los establecimientos educativos de la comuna implementan los programas preventivos en espacios educativos del SENDA, en tanto las instituciones sociales trabajan activamente en la Mesa Comunal de la Prevención, incluso presentaron un proyecto a los Fondos Concursables del servicio”. concluyó

El director regional de SENDA, Christián Zaines Correa valoró el compromiso y preocupación de toda la comunidad por implementar una cultura preventiva en diversos espacios, “el trabajo preventivo que aquí se realiza con los estudiantes y la comunidad en general, representa un gran esfuerzo y compromiso por instalar hábitos de vida saludables y combatir el consumo de drogas y alcohol”.

Los comentarios están cerrados.