Edición Cero

Con una muestra de danzas propias de la fiesta de La Tirana, los niños y niños del jardín infantil Norteñito de la JUNJI, compartieron con... Niños y niñas de La Tirana difunden sus tradiciones

La tiranaCon una muestra de danzas propias de la fiesta de La Tirana, los niños y niños del jardín infantil Norteñito de la JUNJI, compartieron con sus familias y la comunidad.

Danzas de gitanos, morenos y diablada fueron parte de la réplica de cofradías que se exhibieron en el patio del establecimiento hasta donde llegaron padres, apoderados e invitados especiales.

La actividad tuvo por finalidad trabajar la pertinencia local, a través de la puesta en escena de los bailes.

El director de JUNJI, Juan Rocabado explicó que el poner en valor las tradiciones de una manera lúdica beneficia a los niños y niñas a conocer su historia y costumbres.

“En esta ocasión se trabajó una temática que es parte de nuestra historia local, en donde los niños y niñas disfrutan del aprendizaje y en donde además la comunidad puede participar de lo que realizan nuestros jardines porque son puertas abiertas”, sentenció.

Agregó que la educación parvularia trabaja justamente como pilar el juego, el arte y la creatividad como herramienta pedagógica. “Con lo cual se impulsa una educación inicial de calidad, que se logra con la innovación en las prácticas de enseñanza y donde los equipos docentes de manera permanente nos sorprenden con experiencias pedagógicas significativas”, sostuvo.

Finalmente la autoridad agradeció el compromiso de los apoderados y de las profesionales que efectuaron la actividad.

TIRANA

En la jornada los niños y niñas, mostraron las danzas vestidos con las réplicas de los trajes tradicionales de danzas de gitanos los niveles de sala cuna mayor, los que fueron largamente ovacionados. Más tarde, fue el turno de los niveles medios que mostraron toda la destreza de los morenos y sus matracas.

Para finalizar la actividad, los niveles de 3 a 4 años, mostraron una diablada donde se destacó la participación de los niños y niñas.

Los comentarios están cerrados.