Edición Cero

Un informe sobre una serie de obras, como el hospital y el vertedero de Alto Hospicio, y los muros de contención de Rey del... Diputado Trisotti  solicitó informes para supervisar diversas obras en Tarapacá

trisotti y DSUn informe sobre una serie de obras, como el hospital y el vertedero de Alto Hospicio, y los muros de contención de Rey del Mar, solicitó el diputado Renzo Trisotti, iniciando con ello una fiscalización. Otro tema que le preocupa, es la situación de los adultos mayores.

En ese sentido y para  analizar los avances en los proyectos de inversión de Tarapacá, el diputado Renzo Trisotti se reunió con la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, oportunidad en la que manifestó la necesidad de trabajar para contar prontamente con un albergue permanente para personas en situación de calle, además de un centro de acogida para adultos mayores.

Respecto de la hospedería, se  ya se cuenta con un terreno para su emplazamiento en el sector norte de Iquique, y que se ha trabajado en conjunto con el Hogar de Cristo para su materialización. Según Basualto, dicho proyecto estaría habilitado en dos años, teniendo un albergue provisorio hasta contar con la obra construida.

“Nuestra región necesita que el Gobierno dé urgencia a una serie de obras que irán en directo beneficio de la comunidad. Es por esto que solicité a la seremi el estado de estos proyectos, en los que se necesita de un trabajo conjunto para dar respuesta a los requerimientos de muchas personas, como los vecinos del Tamarugal, las familias que aún esperan por la reconstrucción y los adultos mayores”, dijo el parlamentario.

La secretaria ministerial señaló que “todas nuestras prioridades son aquellas iniciativas que van en directa relación con la calidad de vida de las personas. En ese sentido, seremos socios de todas las autoridades que se unan y que trabajen con nosotros de forma colaborativa, en este esfuerzo que Chile y la gente de Tarapacá necesita”.

INTERNET GRATUITO 

El diputado Trisotti se reunió además con el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Manuel Morales, para conocer detalles de las propuestas que se implementará en la región con los recursos provenientes del Transantiago. específicamente destacó la necesidad de contar prontamente con puntos de acceso liberado a Internet en diversos sectores de la región.

En esta línea, el presidente de la comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Consejo Regional, Felipe Rojas, afirmo que “solicitamos al ministerio que aumentara la cobertura de estos puntos de wi-fi, llegando a sesenta diversos lugares iluminados con Internet gratuito que cubran gran parte de Tarapacá, incluyendo sectores vulnerables de las zonas urbanas, la provincia del Tamarugal y todo el sector costero, con una inversión que está cerca de los 600 millones de pesos”.

Los comentarios están cerrados.