Edición Cero

 La Municipalidad de Pozo Almonte pasó la «prueba de la blancura» en la revisión efectuada por la Autoridad Sanitaria en el poblado de La... Fin de Fiesta: Casi cuatro mil toneladas de basura se retiraron de La Tirana

IMG_9865 (2) La Municipalidad de Pozo Almonte pasó la «prueba de la blancura» en la revisión efectuada por la Autoridad Sanitaria en el poblado de La Tirana, que tuvo como fin verificar la limpieza en la localidad, posterior a la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, que este año quemó más de cuatro mil toneladas de desperdicios.

«Efectuamos un trabajo intenso todo el mes de julio, para recoger la basura que se generó por la gran afluencia de público, además de retirar los residuos domiciliarios en todos los rincones del pueblo y los sectores de campings que se habilitaron con el fin  de evitar riesgos sanitarios y que los peregrinos vieran una Tirana limpia, como se aprecia durante el año», manifestó el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Múñoz.

El jefe edilicio, informó que en total fueron 3.936 toneladas de desperdicios los que se llevaron a la zanja sanitaria preparada para la festividad, donde gran parte de esta cantidad correspondió a escombros que sacaron quienes tienen una vivienda en el lugar, tanto antes como después de los días de la festividad religiosa.

Sólo para el período de la Fiesta de la Virgen del Carmen se contrató a 97 personas que efectuaron las labores de barrido  de calles, recolección de camiones compactadores y otros peonetas en camiones menores que recorrieron cada rincón del pueblo.

Los comentarios están cerrados.