Edición Cero

Intendenta Regional Claudia Rojas y autoridades regionales del Minvu, realizaron entrega masiva, que involucró también a familias seleccionadas por subsidio de arriendo 2015. Un... Autoridades de la región entregan subsidios habitacionales

Beneficio habitacionalIntendenta Regional Claudia Rojas y autoridades regionales del Minvu, realizaron entrega masiva, que involucró también a familias seleccionadas por subsidio de arriendo 2015.

Un total de 89 familias recibieron sus subsidios habitacionales, correspondientes al Decreto Supremo N°10 para Sectores Medios y también del Subsidio de Arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, convocados en el patio central del Edificio Intendencia,  funcionarios de Serviu Región de Tarapacá procedieron a entregar la documentación, que les permitirá la adquisición de una vivienda nueva o usada hasta un valor de venta de 2.200 Unidades de Fomento, en el caso del DS N°1 y el co pago en el arriendo por un periodo de cinco años, para 23 seleccionados el 14 de julio pasado.

“Compartimos la alegría de estas familias que hoy tienen la posibilidad de acceder a su vivienda propia, en condiciones más favorables en cuanto a monto de subsidios y también a precio de inmuebles, según el tramo al que hayan postulado. ”, precisó la Intendenta Regional, Claudia Rojas.

La entrega contó con la participación del Seremi del Minvu, Ricardo Carvajal, el Director de Serviu, Edinson Jara y el Senador Fulvio Rossi.

“Este Ministerio está desarrollando un ambicioso plan, que involucra no sólo la entrega de más y mejores soluciones habitacional para sectores medios, sino también el incentivo a la reactivación económica, a través de programas especiales para incentivar la construcción de proyectos privados dirigidos a la clase media y sector vulnerable, bajo el concepto de integración social, generando nuevas fuentes laborales. En la región tenemos un proyecto próximo a iniciar obras que brindará 300 alternativas para colocar subsidios para sectores medios”, informó el Seremi Ricardo Carvajal.

Cabe destacar que durante el Primer Llamado para Sectores Medios, desarrollado entre el 18 y  29 de Mayo, se seleccionó un total de 66 personas, con una inversión de 21.180 U.F., lo que equivale a más de $531 mil millones.

En este sentido, el Director de Serviu, Edinson Jara, explicó que cada subsidio tiene un plazo de vigencia de 21 meses, tiempo en que las familias deben haber escogido y tramitado sus respectivos créditos hipotecarios. “Sin embargo, si al término de dicho periodo, recién se está iniciando el proceso de compra de la vivienda, el subsidio podrá ser prorrogado por 18 meses más. De esta manera, el Minvu entrega las facilidades debidas a nuestras familias seleccionadas para que analicen la oferta habitacional existentes y elijan la que más se acomoda a sus necesidades, según lo establecido en cada tramo de subsidio postulado”, explicó.

Los comentarios están cerrados.