Edición Cero

En el marco del proceso de reconstrucción de Tarapacá, se acaba de abrir el segundo llamado extraordinario que busca ir en apoyo de los... Hasta el 21 de agosto se mantendrá 2do llamado extraordinario para postular a subsidios de reconstrucción

las dunasEn el marco del proceso de reconstrucción de Tarapacá, se acaba de abrir el segundo llamado extraordinario que busca ir en apoyo de los damnificados de la región; arrendatarios y allegados cuyas viviendas resultaron totalmente destruidas o irreparables a consecuencia de los terremotos de abril de 2014.

El proceso de postulación estará abierto hasta el 21 de agosto y los subsidios serán aplicables en el Conjunto Habitacional Las Dunas I, según informó el Director Regional de Srviu, Edinson Jara.

“Seguimos avanzando en dar solución a las familias que pasaron duros momentos pero que en el último año, han visto el compromiso y trabajo que hemos impulsado para ayudarlos y trabajar juntos por recuperar la vida familiar de todos ellos”, señaló Edison Jara.

A la vez indicó que con este nuevo llamado a postulación a subsidios, “esperamos abordar las problemáticas de todas aquellas familias cuyas viviendas resultaron totalmente destruidas o irreparables, contribuyendo de esta manera a recuperar la calidad de vida de cada una de ellas”.

Durante el mes de abril se entregaron 130 subsidios, que corresponden a una primera parte de la adjudicación de subsidios para aplicar en Las Dunas I y que junto al segundo llamado extraordinario, permitirá completar un total de 480, correspondiente al número de departamentos que se construirán en el mismo terreno donde estaba edificado el conjunto habitacional.

REQUISITOS

Podrán postular todos los damnificados arrendatarios y/o allegados de la Región de Tarapacá, cuyas viviendas hayan resultado irreparables de acuerdo a la información contenida en el Registro de Damnificados.

El Subsidio habitacional sólo se podrá aplicar en el Proyecto “Conjunto Habitacional Las Dunas I”.

Declaración de núcleo familiar según formato provisto por el Servu. No se exigirá que las personas mayores de 18 años, incluidas como integrantes del núcleo familiar, suscriban esta declaración.

No podrán inscribirse los damnificados arrendatarios y/o allegados, o su cónyuge, que sean propietarios de uno o más inmuebles.

Se exime a los postulantes de acreditación de ahorro mínimo, Ficha de Protección Social y declaración del monto total de ingresos del núcleo familiar.

Se entregará un puntaje adicional para aquellas familias arrendatarias y/o allegadas que vivían en Las Dunas I, a la fecha del terremoto.

Los comentarios están cerrados.