Edición Cero

Prensa/ Chancho en Piedra se presentó en Iquique ante más de cuatro mil personas en la Plaza 21 de Mayo, actividad que ess parte de... Más de cuatro mil personas asistieron  concierto de «Chancho en Piedra»

chancho en piedraPrensa/ Chancho en Piedra se presentó en Iquique ante más de cuatro mil personas en la Plaza 21 de Mayo, actividad que ess parte de la gira de Feria Ciudadana y Concierto que realiza el Ministerio de Desarrollo Social a través de INJUV, en alianza con Balmaceda Arte Joven para celebrar el #Mesdelajuventud.

Un punto distintivo de la jornada fue la integración de jóvenes sordos al concierto, gracias a  intérpretes en lengua de señas que dispuso INJUV. El Director Nacional de Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, Nicolás Preuss, quien visitó Iquique, destacó la gestión de inclusión social de la Dirección Regional en Tarapacá.

“Hemos tenido varias sorpresas y dentro de eso quiero destacar el hecho de que nuestra directora regional Camila Castillo, quien ha puesto un gran acento en todos los jóvenes en situación de discapacidad. Hoy día (sábado en la noche) tuvimos jóvenes con discapacidad auditiva que han seguido el concierto al igual como lo hace cualquier joven gracias a los intérpretes en lengua de señas”, expresó.

Agregó que “eso es una señal de que estamos avanzando, de que estamos preocupados de todos nuestros jóvenes. De esta manera, nos integramos y nos enfocamos con los otros servicios públicos como el Servicio Nacional de la Discapacidad y generamos una política  de discapacidad que es lo que buscamos como Gobierno”, puntualizó.

Valentina Valle, 22 años, manifestó que le gustan los Chancho en Piedra. «Se han mantenido por más de 20 años como banda y tienen una cercanía muy familiar con el público. Los disfrutan los niños, los jóvenes, los adultos, los mayores, este espectáculo de INJUV estuvo muy bueno”.

Efard, joven sordo, agradeció la gestión del INJUV. “Ha sido muy importante, para mí es la primera vez que conozco las canciones de Chancho en Piedra y me gusta mucho disfrutar de la música, gracias a INJUV por esto”. Cabe destacar que la declaración se obtuvo,  a través de la gestión de una de las interpretes en lengua de señas.

Antes del concierto, una Feria Ciudadana recibió a los jóvenes quienes conocieron la red de oferta programática que tiene el Gobierno y Ongs destinadas a apoyar, proteger y potenciar las  habilidades juveniles.

Los comentarios están cerrados.