Edición Cero

Informar a la comunidad sobre los nuevos beneficios y oportunidades que ha implementado la Presidenta Michelle Bachelet, es el sello del trabajo que el... Difunden boletín “TodosXChile” en las comunas rurales, que da cuenta de la oferta programática del Gobierno

todosxchileInformar a la comunidad sobre los nuevos beneficios y oportunidades que ha implementado la Presidenta Michelle Bachelet, es el sello del trabajo que el equipo de la Seremi de Gobierno ha desplegado en varias comunas, para difundir el boletín “TodosXChile”.

A través de las actividades de Gobierno en Terreno, se ha informado a la comunidad sobre los programas que están vigentes en diversos ámbitos, sus objetivos y cómo acceder a éstos, con el fin de que las personas puedan conocer a cabalidad los beneficios que otorga el gobierno y los proyectos de ley elaborados para reducir la brecha desigualdad y contribuir a la construcción de una sociedad más democrática, igualitaria e inclusiva.

El boletín contempla información sobre el bono por hijo, los nuevos implementos para el ajuar del recién nacido, acceso al crédito para las micro y pequeñas empresas y programa de capacitación “+ Capaz”. Además de cómo acceder al subsidio de vivienda para sectores medios, residencias para la tercera edad, bono por logro escolar y la incorporación de nuevos médicos al sistema de salud pública.

El Seremi de Gobierno señaló que el objetivo gubernamental es estar cerca de la gente. de allí que visite las comunas. «En esta tarea estamos presentes en las comunas de la región, informando sobre los programas que existen y aquellos que se implementarán tras la aprobación de proyectos de ley, junto con atender las necesidades y resolver los temas que preocupan a la gente».

Una de las últimas actividades de Gobierno en Terreno fue en la comuna de Pica, ocasión donde la Seremi de Gobierno, junto a diversos servicios públicos, atendió a la comunidad, entregando información de interés para los piqueños, orientación en diversos temas de carácter social y acceso a beneficios, trabajo que concluyó con un diálogo ciudadano entre autoridades y la comunidad, para resolver los problemas que los afectan, en temas como la regularización de terrenos, reparación de la ruta de acceso a Matilla-Pica y la fiscalización al transporte público.

 

Los comentarios están cerrados.