Edición Cero

Una nueva versión del Examen Habilitante en Defensa Penal Pública, cuya aprobación permitiría a los abogados participar en las licitaciones de esa especialidad, anunció... Anuncian  nuevo examen para habilitar a abogados como defensores penales públicos

defensoresUna nueva versión del Examen Habilitante en Defensa Penal Pública, cuya aprobación permitiría a los abogados participar en las licitaciones de esa especialidad, anunció para el próximo martes 8 de septiembre la Defensoría Penal Pública. En la zona, tal prueba se tomará desde las 15 horas de ese día en las oficinas de dicha entidad en Tarapacá

La participación en ese trámite es vital para los juristas que planifiquen formar parte de los equipos de defensa penal pública licitada, puesto que la habilitación es un requisito ineludible para ese propósito. Además, los mejores puntajes obtenidos se consideran para las oferta técnicas exigidas en tales procesos.

El examen para defensores contempla una revisión de conocimientos en Derecho Penal, como los límites punitivos que el Estado tiene respecto de las personas, establecidos en los principios de legalidad y de irretroactividad de la ley penal, y los principios de proporcionalidad de la pena y de culpabilidad. También se evaluarán los conocimientos en teoría del delito, teoría de la pena, una parte especial de delitos y sobre el proceso penal oral.

En el caso de los defensores penitenciarios se evaluarán los conocimientos en los siguientes cuerpos legales: Constitución Política del Estado, Código Procesal Penal, Código Penal, Ley de Drogas, Ley de Tránsito y Ley de la Defensoría Penal Pública.

Para rendir el examen, los interesados deberán inscribirse en el sitio web:

http://www.dpp.cl/pag/201/435/examen_de_evaluacion_tecnica

Los comentarios están cerrados.