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Corte de fibra óptica dejó sin servicio de internet y televisión por casi 10 horas. El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Manuel Morales, hizo un llamado... Corte de fibra óptica dejó a Tarapacá sin servicios de internet y televisión durante el fin de semana

reclamos fibra opticaCorte de fibra óptica dejó sin servicio de internet y televisión por casi 10 horas. El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Manuel Morales, hizo un llamado a clientes afectados a realizar su reclamo en la oficina regional.

Pasada las 3.00 horas del domingo Tarapacá -al igual que la región de Arica y Parinacota- comenzó a recuperar la normalidad del servicio de telecomunicaciones de la empresa VTR, tras el prolongado corte de casi 10 horas ocurrido el sábado desde las 17.30 horas.

El cableado de Fibra Óptica (F.O) de la empresa Entel -que es la que soporta los servicios respectivos- que es arrendada por VTR, sufrió un corte a 26 kilómetros de El Salto camino a Llay-llay de la comuna de Huechuraba, de la Región Metropolitana, afectando el correcto servicio de telecomunicaciones como internet y televisión de 76 mil clientes de última empresa en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.

Al respecto el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Manuel Morales, explicó que el corte de fibra óptica en la Región Metropolitana fue monitoreado desde el inicio por los profesionales de supervisión de redes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). Afortunadamente se reparó permitiendo que los clientes pudieran contar con todos los servicios de telecomunicaciones.

“La conectividad comunicacional permanente de las personas es nuestra principal comunicación, pero en este caso se debió a una emergencia debido a un corte en la fibra óptica que provee los servicios de telecomunicaciones de VTR a las regiones del extremo norte, lo cual causó molestias entre los usuarios, pero que afortunadamente ya ha fue repuesta en su totalidad”, agregó la autoridad.

Asimismo el seremi Morales, agrego que los clientes de VTR en la región de Tarapacá que fueron afectados por el corte de servicios de telecomunicaciones, pueden concurrir a poner su reclamo con el encargado de regional de Subtel, en la oficina ubicada en calle Libertad N°825, en la ciudad de Iquique de lunes a viernes de 9 a 13 horas o también a través de internet en el portal de reclamos de la Subtel registrándose en http://webapps.subtel.cl/PortalReclamosv2/Index.htm De igual forma la empresa será oficiada por la Subtel y se espera descuentos en las boletas de los clientes afectados, quienes además pueden interponer acciones legales si así lo requieran.

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