Edición Cero

En plena crisis por los cuestionamientos de lo que ha sido objeto, incluso dentro del propio Partido Socialista y ante anuncios de una eventual... En plena crisis y cuestionamientos, Fulvio Rossi, suspendió militancia en el PS

fulvio rc 1En plena crisis por los cuestionamientos de lo que ha sido objeto, incluso dentro del propio Partido Socialista y ante anuncios de una eventual suspensión de su milítancia, el Senador Fulvio Rossi, se adelantó y anunció que congelaba su militancia en el PS, mientras durara la investigación que lleva el Ministerio Público.

El caso corresponde al llamado por los medios de prensa como «la lista de Rossi», donde el senador envía un listado al entonces gerente de SQM, Patricio Contesse, para solicitar dinero de apoyo a la campaña de todos los candidatos de su alianza política, tanto en Tarapaca como en Arica-Parinacota.

Hábil el senador, cuando la situación empeoraba y no quedaba otra que apartarlo de sus filas, tomó la decisión y la informó mediante un comínicado de prensa.

DECLARACION PUBLICA

En el texto, el parlamentario parte poniendo énfasis en que «Como es de conocimiento público se ha filtrado nuevamente información de la investigación de la Fiscalía relativa a aportes que solicité personalmente a una empresa de la región para financiar por vía legal a candidatos para las elecciones municipales. Entiendo que, en el actual clima , sea difícil reconocer que los parlamentarios ayudamos a conseguir financiamiento en nuestras zonas»

«Estas gestiones son producto de una mala ley, que descansa en el financiamiento privado para financiar periodos electorales y que no regula el financiamiento de la política en general. Espero que la justicia autorice transparentar los aportes reservados que han sido publicados para despejar cualquier duda sobre el tema y que la investigación pueda llevarse en forma acuciosa»

luego apela a su antigua milítancia en el PS, que según dice, data desde que tenía 14 años. Y se declara como un militante que «quiero a mi partido».

«Las acciones que se investigan tienen directa relación con una práctica generalizada en un mal sistema. Tengo la tranquilidad que no he cometido ilícito alguno. Sin embargo, he decidido suspender mi militancia hasta que concluya la investigación bajo la convicción que debe existir total transparencia sobre estos hechos, incluida la apertura total de los aportes reservados», concluye.

Los comentarios están cerrados.