Edición Cero

Una jornada de reflexión en torno a la fecha histórica del 11 de Septiembre de 1973 y un acto de desagravio en apoyo al... Acto de apoyo a concejala Astudillo tras ser involucrada por Rossi, en solicitud de platas a SQM

acto dapUna jornada de reflexión en torno a la fecha histórica del 11 de Septiembre de 1973 y un acto de desagravio en apoyo al Partido Socialista y a la concejala PS, Danisa Astudillo, tras haber sido involucrada en el caso SQM por el senador Fulvio Rossi, realizó un grupo de representantes de la Nueva Mayoría en Iquique.

La actividad reunió a unas 200 personas principalmente simpatizantes, y militantes del Partido Socialistas y de otras colectividades; además de dirigentes sociales y de base. El encuentro se enmarcó en un conversatorio de análisis respecto de la situación política actual, donde además, surgieron importantes propuestas, principalmente en el rol que cada colectividad y persona, debe jugar en la vida política, buscando también, un sentido acorde con las realidades locales.

LA CONCEJALA

“Esta fecha es muy sensible para los socialistas, aún más a raíz de los últimos acontecimientos que protagonizó el senador Rossi en la prensa y que han enlodado al Partido Socialista. La idea de este grupo de militantes y amigos también fue de organizar esta actividad de manera emblemática en la sede de la Cut, en un espacio de fraternidad al estilo de Salvador Allende”, explicó la concejala Danisa Astudillo.

La edil agradeció el apoyo, cariño y confianza manifestada por sus compañeros así como de los dirigentes sociales que asistieron a la actividad y reafirmó que los hechos acontecidos  en las últimas semanas “son hechos aislados, atribuibles al senador y no a nuestro conglomerado”.

Reafirmó que trabajará en apoyar y entregar todos los antecedentes necesarios a la investigación que realiza el fiscal Sabas Chahuán, con el fin de demostrar quiénes son los verdaderos responsables en el caso de los aportes entregados por SQM.

Durante la actividad, dirigentes socialistas realizaron una intervención señalando que “el PS nació y ha orientado su quehacer y conducta para servir y representar los intereses de los trabajadores y las grandes mayorías nacionales y populares y no para requerir lisonjas de empresarios, ni mucho menos de aquellos que se enriquecieron por sus estrechos vínculos con el ex dictador Pinochet”, concluyó.

 

Los comentarios están cerrados.