Edición Cero

Un largo viaje en bus emprendieron tres amigas desde la ciudad de Pereira, Colombia, pasando por Chile y con destino final Bariloche, en Argentina.... Aduanas decomisa 711 dosis de éxtasis y más de 11 kilos de marihuana

extasisUn largo viaje en bus emprendieron tres amigas desde la ciudad de Pereira, Colombia, pasando por Chile y con destino final Bariloche, en Argentina. Sin embargo, su travesía fue abruptamente interrumpida cuando fueron controladas por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa.

Al revisar sus equipajes, un equipo de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Iquique descubrió que entre las tres colombianas transportaban grandes cantidades de drogas, tanto en dobles fondos de sus mochilas como adosados al cuerpo.

J.M.O.V., de 22 años y de oficio auxiliar contable, llevaba 4 paquetes de marihuana equivalentes a 2 kilos 983 gramos, además de 711 unidades de coloridas pastillas de éxtasis y otros 21 gramos molidos de este mismo alucinógeno.

En tanto, C.G.J.M., ingeniera comercial de 30 años, transportaba otros 6 bultos con 5 kilos 110 gramos de marihuana, al igual que L.V.S., de 42, que escondía en el espaldar modificado de su mochila y entre sus vestimentas 6 paquetes con 3 kilos 862 gramos de marihuana.

Los fiscalizadores de Aduanas lograron decomisar en total 11 kilos 955 gramos y las dosis de éxtasis. Todas las sospechosas, los medios de prueba y las drogas fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Iquique y de la policía para continuar con las diligencias de rigor.

Los comentarios están cerrados.