Edición Cero

Un intenso operativo, por diferentes frentes, se realiza en Alto Hospicio, ante la desaparición de  José Antonio Vergara Espinoza, 22 años,  quien padece de esquizofrenia,... Familiares de joven desaparecido: “No es suficiente que den de baja a los Carabineros involucrados”

busqueda 2Un intenso operativo, por diferentes frentes, se realiza en Alto Hospicio, ante la desaparición de  José Antonio Vergara Espinoza, 22 años,  quien padece de esquizofrenia, y cuyo rastro se perdió, tras ser detenido por Carabineros. La familia busca desesperadamente al joven y acusa que la policía uniformada de Alto Hospicio, de ocultar información sobre lo ocurrido. Ante ello y al no recibir respuestas en la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, presentaron el caso, en la Prefectura de Carabineros de Iquique y exigir un pronunciamiento para saber qué sucedió con José Vergara.

Según indicaron los, los cuatro carabineros que participaron en la detención del joven, reconocieron los hechos,  principalmente, saben exactamente el lugar donde lo abandonaron.

El caso fue tomado por el abogado Enzo Morales, de la Oficina Parlamentario del Diputado Hugo Gutiérrez, quien indicó que  no pararán hasta saber la verdad.  Por lo pronto el máximo jefe policial, informó que ya se dispusieron de los medios necesarios para iniciar el operativo de búsqueda.

Tras hacerse pública la situación, Carabineros dio de baja a los 4 policías involucrados en el caso, bajo la causal de aplicar un procedimiento irregular.  Específicamente la denuncia es por secuestro, incumplimiento de deberes y abuso contra particulares

DESDE EL 13 DE SEPTIEMBRE

Los hechos ocurrieron el 13 de septiembre pasado, luego que la misma familia pidiera auxilio a la policía uniformada de Alto Hospicio, porque José Vergara estaba con un agudo cuadro, producto de la esquizofrenia que padece. Sin embargo, luego que fue sacado del domicilio familiar, jamás retornó, por lo que sus familiares se pusieron en alerta y pidieron explicaciones a Carabineros, la que en primera instancia fue negada.

Al hacerse público el caso, principalmente tras la incorporación del Abogado Morales, de la oficina del Diputado Hugo Gutiérrez, Carabineros tomo cartas en el asunto y dio de baja a los funcionarios.

La familia espera una condena ejemplar, porque no es suficiente que sean apartados de las filas. Mientras, siguen buscando al joven, en los sectores de las afueras de Alto Hospicio.

Los comentarios están cerrados.