Edición Cero

Con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas, el embajador de Corea visitó la Dirección Regional de ONEMI para conocer las medidas de seguridad... Embajador de Corea visita  ONEMI Tararapacá  y conoció protocolos sobre emergencias aplicados en la Región

embajador de CoreaCon el objetivo de fortalecer las acciones preventivas, el embajador de Corea visitó la Dirección Regional de ONEMI para conocer las medidas de seguridad que se toman en la región durante una emergencia.

El Director de ONEMI Tarapacá, Alejo Palma, recibió al Embajador de Corea, Yu Ji Eun, para conversar y dar a conocer los protocolos y medidas que se adoptan cuando ocurre una emergencia, como así también la situación de la comunidad coreana que se encuentra en la Región de Tarapacá.

De igual forma, la reunión sirvió para planificar, coordinar y ejecutar las acciones que requiere el Sistema Nacional de Protección Civil, frente a las diversas amenazas que enfrenta nuestro país y en sus distintos niveles de alertamiento. Asimismo, también se revisaron protocolos, destacando y demostrando las capacitaciones y acciones preventivas que ONEMI ofrece a la comunidad.

Respecto a dicho trabajo preventivo y las herramientas que ONEMI ofrece para que la comunidad construya sus planes de emergencia, el Director de ONEMI  Tarapacá, Alejo Palma,  comentó que “es importante que cada empresa tenga sus planes de emergencia, los que deben ser consecuentes con los planes de Zofri S.A. y a su vez con el Plan Comunal, ya que con ellos se mejora el estándar de seguridad para trabajadores y sus clientes, teniendo infraestructura adecuada para enfrentar una emergencia natural o antrópica”.

Por su parte el Embajador de Corea, comentó que el  Gobierno de Chile tiene buenas medidas de prevención y actuar durante una emergencia, y recalcó que el Gobierno de Corea está dispuesto a proporcionar ayuda a países a otros países, enviando a equipos especializados para colaborar en rescates, en el caso que sea necesario.

Finalmente, se explicó la importancia del Sistema Regional de Protección Civil, destacando y explicando sus funciones durante una emergencia o un proceso de evacuación.

Los comentarios están cerrados.