Edición Cero

Hasta el Tribunal de Garantía de Iquique, llegó el equipo jurídico del Servicio Nacional de Menores (Sename), para interponer una querella contra la madre que dio... Sename Tarapacá se querrelló contra madre que dio muerte a su hija

sename querellaHasta el Tribunal de Garantía de Iquique, llegó el equipo jurídico del Servicio Nacional de Menores (Sename), para interponer una querella contra la madre que dio muerte, el fin de semana pasado, a su hija de seis años.

La querella es contra la imputada de iniciales P.A.P.A., de 31 años, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva formalizada por el delito de parricidio. La imputada arriesga una condena que va desde los 15 años y un día hasta presidio perpetuo.

La directora regional del Sename, Paula Soto, señaló que es lamentable que ocurran este tipo de situaciones cuando existen redes que están a disposición de la personas en casos que presenten alguna situación de salud mental. “Independiente del estado emocional o sicológico en el que nos encontremos, proteger la integridad física de los niños que estén a nuestro cuidado es un deber, más allá de que pensemos que estamos tomando una decisión por amor, para así evitar el sufrimiento de nuestros hijos. No podemos cosificarlos y tomar decisiones que afecten su pleno desarrollo”, enfatizó.

Asimismo, Paula Soto fue enfática en señalar que “el Sename continuará estableciendo todas las medidas tendientes a restituir los derechos de los niños, así como también a que las y los responsables de cualquier tipo de vulneración deben ser tratados con el máximo rigor que permite la ley”.

Los comentarios están cerrados.