Edición Cero

Una reunión de trabajo, donde plantearon sus necesidades en materia de salud, realizaron los dirigentes de la Unión Comunal del Borde Costero “Costa Sur”,... Unión Comunal Costa Sur pide apoyo a autoridades para cubrir necesidades de salud

IMG_2830Una reunión de trabajo, donde plantearon sus necesidades en materia de salud, realizaron los dirigentes de la Unión Comunal del Borde Costero “Costa Sur”, con la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto y el encargado municipal de esta área, doctor Nilo Carvajal.

El objetivo de la actividad fue analizar la situación de prestación en salud a los habitantes de las caletas, con el objetivo de disponer de mayor extensión horaria en atención de médicos y a la vez, mejorar la infraestructura de las postas con que cuentan.

En la oportunidad los dirigentes liderados por la presidenta Susana Valdés, plantearon la necesidad de reforzar la atención, en especial de más horas para las visitas de los profesionales que cumplen rondas médicas por las caletas, por cuanto tienen horarios limitados.

En este contexto la seremi Mariela Basualto destacó la posibilidad de poder reunirse con el director de salud de Cormudesi e invitar a este diálogo al Servicio de Salud, situación que fue destacada por los dirigentes.

Subsistema de Cuidados

El doctor Carvajal aseveró que se está trabajando con los vecinos y en algunos casos mejorando las postas para brindar una mejor atención profesional, no obstante existen temas que pueden ser estudiados y mejorados.

La seremi planteó que el Subsistema de Cuidados es el tercer componente del Sistema Intersectorial de Protección Social, “considerando que en las caletas vive los adultos mayores y niños y por eso estos temas nos interesa poder ayudar a canalizar las inquietudes de los vecinos en un trabajo multisectorial, más aún cuando son inquietudes que hemos recogido en las visitas a terreno que hemos realizado”, expresó Basualto.

La Unión Comunal agrupa a las caletas Playa Blanca, Caramucho, San Marcos, Los Verdes, Río Seco, Chanavaya, Cáñamo y Chipana

Los comentarios están cerrados.