Edición Cero

Las generaciones participaron de campaña que busca evitar atropellos y otros accidentes en la comuna. Iniciativa fue en conjunto entre Carabineros y el municipio pampino. La... Niños y abuelos de Pozo Almonte se unen en campaña de Educación Vial

educacion vial pozoLas generaciones participaron de campaña que busca evitar atropellos y otros accidentes en la comuna. Iniciativa fue en conjunto entre Carabineros y el municipio pampino.

La entrega de folletos informativos a los conductores que transitaban frente a la Plaza de Armas fue lo que realizaron los párvulos del jardín infantil “Los Pampinitos”, alumnos de la Escuela Estrella del Sur y del Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez, además de persona de la tercera y cuarta edad de los clubes de adulto mayor “Sueños Dorados” y “Águilas Blancas”, en el marco de la campaña de Educación Vial, impulsada por Carabineros, la Dirección de Tránsito, la Oficina Comunal de la Juventud y Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia de la Municipalidad de Pozo Almonte.

La iniciativa tiene como objetivo promover entre quienes conducen por la calle Comercio (la que es parte de la Panamericana) que lo hagan a una velocidad moderada y que respeten las señales del tránsito existentes y a los peatones que circulan por la vía. Al mismo tiempo, se entregan recomendaciones a quienes los transeúntes y se les llama a la precaución al momento de cruzar las calles.

El sargento segundo de Carabineros, Alder Burgos, expresó que “como Carabineros de Chile siempre apoyaremos estas actividades pues creemos que, educando hoy a los niños podremos tener adultos más responsables como conductores y peatones en el futuro”.

Mientras que José Fernando Muñoz, alcalde del municipio pampino, manifestó que “quisimos enfocarnos en los niños y en los adultos mayores ya que son ellos quienes corren mayor riesgo de ser atropellados en una calle que, al mismo tiempo, es una carretera donde a diario transitan gran cantidad de vehículos de todo tipo, desde autos particulares y de transporte público hasta buses y camiones”.

Camila López, una de las pequeñas participantes, dijo que “es bueno que esto se haga, porque así podemos cruzar la calle más tranquilos, sin que uno tenga miedo que nos atropellen”.

La campaña de concientización para conductores y peatones continuará en los próximos días en la localidad de La Huayca, con el objetivo de que personas de otras localidades de la comuna sepan cómo prevenir accidentes.

Los comentarios están cerrados.