Edición Cero

A través de su cuenta de facebook, se expresó el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Alberto Martínez Quezada, luego de no... “Inmensamente agradecido y orgulloso por el 44% logrado”, se manifestó el decano Alberto Martínez

martinez quezadaA través de su cuenta de facebook, se expresó el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Alberto Martínez Quezada, luego de no acceder al cargo de Rector de la Universidad Arturo Prat, en el reciente proceso eleccionario, en el cual resultó ganador el actual Rector, Gustavo Soto Bringas.

“Como lo dije hace unas semanas, en este proceso eleccionario he visto una vez más, lo mejor y lo peor del ser humano… Afortunadamente, la formación de mis adres y los 49 años de vida, me han enseñado a tratar de quedarme siempre con lo positivo”, dijo Martínez.

Destacó las muestras de cariño y el afecto “de mucha gente, durante la campaña y después de la derrota… Y quizás después de la derrota ha sido lo más potente… la inmensa cantidad de palabras públicas y privadas, me han emocionado inmensamente.. “

Señaló que tras enterarse del resultado recibió muchas llamadas y mensajes, visitas, correos, abrazos y muestras de cariño, de su familia, colegas, alumnos; personas del medio universitario y externos. También de sus ex compañeros de los años 80, que si vienen no eran parte del proceso, estaban expectantes a los resultados de la elección.

También se refirió a “mis queridos estudiantes y administrativos no podían votar…. y hoy me miraban con caras de tristeza y de impotencia… Sentí la responsabilidad de no haber respondido a sus expectativas… ¡faltó convencer a 13 profesores jornadas completas! -me decían- Pero no es la forma de hacer campaña que yo elegí”.

Alberto Martínez destacó a su equipo de trabajo, “que se esforzó por sacar adelante este gran proyecto… De verdad que fueron muy valientes y generosos”.

“Finalmente, me siento inmensamente agradecido y orgulloso por el 44% de los profesores valientes y consecuentes, que creyeron en nuestro diagnóstico y la propuesta de cambio para nuestra Universidad… Son la esperanza que existen opiniones divergentes en mi universidad; y esto sí permitirá el crecimiento de la UNAP. En la diversidad, en la opinión y el diálogo, estará la riqueza de nuestra institución”.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.