Edición Cero

El presidente nacional de ANEF (Asociación Nacional de Empleados Fiscales), Raúl de La Puente, lamentó que a pesar de las movilizaciones, de las jornadas... Presidente de la ANEF: «Los empleados fiscales no vamos olvidar este momento ingrato que nos han hecho vivir «

IMG_6589_ ANEFEl presidente nacional de ANEF (Asociación Nacional de Empleados Fiscales), Raúl de La Puente, lamentó que a pesar de las movilizaciones, de las jornadas de protestas, de la paralización de los empleados fiscales, de las gestiones de los dirigentes de la agrupaciones y de la MSP-CUT, la Cámara de Diputados aprobó, en su tercer trámite, el proyecto del reajuste general, quedando la iniciativa lista para su promulgación.

«No tuvieron la consecuencia de la primera jornada cuando el proyecto de reajuste fue rechazado, es un reajuste escuálido, que rechazamos los funcionarios públicos, que partió en un 4,0%, y que ridículamente lo aumentaron en un 0,1%. 0,1% significa un reajuste de 300 pesos», manifestó Raúl de la Puente.

Además, el dirigente explicó que durante la discusión parlamentaria se pudo incorporar el bono de 70 mil pesos, que el año pasado fue de 250 mil pesos para los sueldos inferiores a 650 mil pesos y de 150 mil pesos para los superiores. «Es decir acá hay una pérdida del poder adquisitivo y es por esa razón que las 15 organizaciones, por primera vez han rechazado esto. Otras veces la ANEF estuvo sola», agregó.

No Olvidarán

Asimismo, el presidente de la ANEF precisó: «nuestra organización paralizó el día de ayer y el día de hoy, con este tercer trámite, esto va a ser ley mañana, nosotros rechazamos esto y los costos los van a tener que pagar los Parlamentarios y el Ejecutivo al momento de las elecciones. Los funcionarios públicos no nos vamos a olvidar de este momento ingrato que nos han hecho vivir».

Ahora la ANEF evaluará las jornadas de paro y analizará los pasos y acciones a seguir. Además, algunas asociaciones afiliadas están con sus propias negociaciones sectoriales y la ANEF debe dar solución a un protocolo de acuerdo que contiene 19 puntos, por lo pronto el incentivo al retiro y la asignación de modernización.

En la oportunidad, Raúl de la Puente, hizó un llamado a las organizaciones del Sector Público a dar una lucha en contra del sistema previsional para dejar de entregar pobreza a los jubilados.

Los comentarios están cerrados.