Edición Cero

Un total de veinticinco personas cumplieron su proceso en el Programa de Formación de Monitores/as Comunitarios en Prevención de la Violencia Contra las Mujeres... Capacitan a agentes vecinales para ayudar a terminar con flagelo de violencia contra las mujeres

certificacion vcmUn total de veinticinco personas cumplieron su proceso en el Programa de Formación de Monitores/as Comunitarios en Prevención de la Violencia Contra las Mujeres de Sernam,  en Iquique. Al concluir manifestaron satisfacción por alcanzar tan anhelado proceso que los habilita oficialmente como agentes protagonistas para erradicar este flagelo.

Al acto oficial de reconocimiento asistió la directora de Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano; la seremi de Minería, Nora Araya; Katherine Aliaga, directora ejecutiva de la Asociación Cristiana de Jóvenes, representantes de Carabineros y familiares de quienes se certificaron.

La directora de Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, valoró este apoyo a la labor de prevenir, atender y derivar que asumen los representantes de la sociedad civil. “Terminar con la violencia contra el género femenino es algo que nos involucra a todos y todas, por eso resalto tesón y vocación social de cada uno/a de ustedes por asumir una responsabilidad de país”.

Katherine Aliaga, directora ejecutiva de la Asociación Cristiana de Jóvenes, resaltó que “estamos muy comprometidos como institución con los temas sociales y en especial en temáticas tan relevantes como las trabajadas directamente con Sernam. No me queda más que desearte mucha suerte y ojalá esto lo sigan replicando en sus barrios y juntas vecinales”.

 Alicia Naranjo, una de las nuevas monitoras comunitarios en prevención de la violencia contra las mujeres,  entregó su sentir a todos y todas las presentes. “Como representante social tener la oportunidad de educarnos en el tema de prevenir la violencia de género es un tema muy significativo y nos prepara para los nuevos desafíos que vamos a iniciar”.

Los comentarios están cerrados.