Edición Cero

Una iniciativa histórica emprendió el Instituto de Seguridad Laboral, ISL, tras iniciar una entrega nacional de más de seis mil millones de pesos que... Casi 200 millones devolverá el ISL a cotizantes del Seguro Social contra Riesgos

isl okUna iniciativa histórica emprendió el Instituto de Seguridad Laboral, ISL, tras iniciar una entrega nacional de más de seis mil millones de pesos que fueron pagados en exceso por los cotizantes del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

“Se trata de una gran noticia para todos aquellos que se han preocupado por la salud y seguridad de sus trabajadores, quienes han optado por cancelar este seguro en la entidad estatal dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social”, sostuvo el director regional del IPS Tarapacá, Pablo Carreño Prenafeta, quien explicó que el procedimiento para hacer efectiva esta devolución de pagos cancelados entre el 2011 y el 2015 se realizará en dos modalidades: depósito bancario o vale vista a la cuenta de la empresa.

“En la Región de Tarapacá se beneficiarán 403 empresas tanto de la Provincia de Iquique como la de Tamarugal, las que se repartirán un total de 194 millones 618 mil 683 pesos”, señaló Carreño, quien añadió que los beneficiados pueden iniciar los tramites a través de la plataforma dispuesta en el sitio web: www.isl.gob.cl.

“Así como hay 339 empresas de Iquique, que recibirán alrededor de 166 millones de pesos, tenemos 30 de Alto Hospicio, 14 de Pozo Almonte, tres de Hura y dos de La Tirana, mientras que con una empresa asoma Chanavaya, Chanavayita y Tres Islas”, quien esgrimió que la empresa que recibirá más dinero se embolsará 10 millones 159 mil 189 pesos.

En julio de cada año se realizará el proceso de devolución de excesos, se informó, mientras que el actual proceso, se prolongará de diciembre a marzo.

 «Hay 54 empresas que recibirán sobre el millón de pesos, 41 empresas que percibirán entre 500 mil pesos y un millón, en tanto que hay 110 empresas que contabilizarán entre 100 mil pesos y medio millón, así como hay 198 empresas a las que le llegarán entre 5 mil 250 pesos y cien mil pesos”, concluyó Carreño.

Los comentarios están cerrados.