Edición Cero

El Partido Socialista de Tarapacá, a través de una declaración pública, respalda la denuncia realizada por el senador Fulvio Rossi, en contra del diputado... Regional Tarapacá del PS respalda denuncia de Fulvio Rossi  contra Hugo Gutiérrez

Fulvio RossiEl Partido Socialista de Tarapacá, a través de una declaración pública, respalda la denuncia realizada por el senador Fulvio Rossi, en contra del diputado Hugo Gutiérrez, en la cual expone el mal uso de asignaciones parlamentarias y un eventual fraude al fisco, por parte del parlamentario comunista.

Según la declaración emitida por el PS Tarapacá, «La Tercera, en su edición del sábado 23 de enero, información respaldada con documentos que llegaron a la oficina del senador denuncia la aparición de un centro comunitario en la dirección de la oficina parlamentaria del diputado Gutiérrez, en la calle Vivar 470».

En la directiva del Centro Comunitario, aparece Matías Ramírez Pascal, como secretario, y Ángela Petruzzi Carvajal, como tesorera. Ambos son asesores legislativos de Gutiérrez. El primero es abogado y la segunda encargada de la sede, según información de la Cámara.

Según un oficio del Comité de Auditoría Parlamentaria, emitido en abril de 2015, las oficinas parlamentarias están destinadas exclusivamente al cumplimiento de la labor parlamentaria, “sin que puedan realizarse en aquellas otras actividades, aún consistan en acción social en beneficio de la comunidad», afirma la declaración de la directiva del PS Tarapacá.

«Consideramos además que este hecho es de total gravedad ya que además la oficina parlamentaria sería utilizada como una especie de captadores de clientes, los cuales serían atendidos de forma particular por los abogados pagados por la cámara con un cobro de por medio», agreagan los socialistas.

Además, acusan que el diputado Gutiérrez,ha logrado cooptar a gran parte del Partido Comunista de de la región a través de la contratación del presidente de este último, también con fondos del Congreso.

Doble Estándar

Afirrmán que como partido miembro de la Nueva Mayoría «lamentamos el doble estándar del parlamentario quien ha intentado de diversas maneras enlodar el nombre del senador Rossi , afectando también a nuestro partido aun siendo parte de la misma colectividad, sin que ninguna de sus acusaciones llegasen a ser confirmadas. Creemos que los recursos del Estado no son para llevar causas particulares, ni menos aún como lo han hecho sus colaboradores para presentar causas en contra del propio Estado, hecho que está expresamente prohibido en la ley».

La mesa regional del PS, presidida por Carlos Alvárez Bastías, puntualizan que esperan, «que el Partido Comunista a nivel Regional y Central comprenda que una defensa corporativa a este señor (Gutiérrez), afecta las relaciones entre nuestros partidos y además la credibilidad de su apoyo, puesto que el propio presidente de la colectividad en la zona, como lo hemos expuesto anteriormente, está contratado por el diputado, coartando así su objetividad ante cualquier hecho de esta naturaleza».

Los comentarios están cerrados.