Edición Cero

Estefanie Vergara Moreno, una joven de 26 años, que se tituló en diciembre pasado como sicóloga, fue la gran triunfadora de la reñida competencia... Joven sicóloga triunfa en el Festival de la Voz de Alto Hospicio

Estefanie Vergara - primero adultoEstefanie Vergara Moreno, una joven de 26 años, que se tituló en diciembre pasado como sicóloga, fue la gran triunfadora de la reñida competencia del Festival de la Voz de Alto Hospicio 2016, que ya se ha convertido en un evento de calidasd y una de las principales atracciones del verano en la comuna de Alto Hospicio.

La triunfadora interpretó una canción de la mexicana Thalía, con la cual cautivó al jurado y a las decenas de asistentes que asistieron a la final del evento organizado por la Municipalidad de Alto Hospicio y que se prolongó durante tres días en el anfiteatro de la Plaza de Armas.

“Realmente fue una sorpresa, nunca imaginé ganar la competencia tomando en cuenta la cantidad de participantes y la calidad de todos. Fue realmente inesperado y además, lograr la posibilidad de representar a Alto Hospicio, la región y el país en un festival de talentos en República Dominicana. Me prepararé intensamente para ganar”, aseguró.

Estefanie Vergara, no sólo obtuvo el primer lugar en la categoría adultos, sino que también el jurado la seleccionó para un viaje que le permitirá participar en septiembre próximo en el Encuentro Estrella Latina 2016, en República Dominicana, que es uno de los más afamados en su tipo y donde productores, managers, representantes artísticos, disqueras, productores de baile, empresarios, entre otros, buscan formar y proyectar a los participantes de las diversas categorías que compiten.

Además de Estefanie Vergara, en la categoría adulto obtuvieron el segundo y tercer lugar Lissete Opazo y Mabel Durán, respectivamente.

En la categoría infantil los ganadores fueron Natalia Almendares, primer lugar; Piera Venegas, segundo y Benjamín Quintana, tercer lugar. En juvenil, se coronó como la gran ganadora la intérprete Melissa Soriano, el segundo lugar fue para Álvaro Cuevas y el tercero, Débora Rojas.

Ganadores

Los ganadores de los primeros lugares, obtuvieron el “Cóndor Dorado”, máximo galardón del certamen y un cheque equivalente a $400 mil. En tanto, los segundos y terceros puestos, también se llevaron reconocimientos y estímulos en dinero que fueron proporcionados por el alcalde y concejales.

Además, previamente se habían entregado otros reconocimientos. Entre ellos, la mejor intérprete, el que recayó en Mabel Durán; mejor calidad vocal, Lisette Opazo y la cantante revelación, Natalia Almendares.

Al término de la jornada, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó el nivel del evento que convocó a más de una cincuentena de participantes, junto a la categoría del espectáculo. “Estamos realmente contentos por la calidad de festival que hemos sido capaces de organizar, no sólo por la cantidad de participantes, sino también por la preparación de los artistas, la orquesta en vivo, el montaje que se preparó y la producción del mismo. Estamos cada vez más convencidos que hay que seguir replicando este tipo de competencias. Además, les brindaremos el espacio a los ganadores de participar con nosotros en otros eventos”, precisó el jefe edilicio. (Comunicaciones MAHO)

Los comentarios están cerrados.