Edición Cero

Con varias salas de espera llenas de pacientes interesados en ser evaluados por el operativo “Sonríe con Rotary”, inició su primer día esta iniciativa... “Sonríe con Rotary” iniciará este lunes 8 las primeras intervenciones para cambiar la vida de las personas

rotaryCon varias salas de espera llenas de pacientes interesados en ser evaluados por el operativo “Sonríe con Rotary”, inició su primer día esta iniciativa organizada por el Rotary Club Iquique. Una convocatoria que superó las expectativas de los organizadores y convocó a familias que llegaron a Iquique desde el interior de la Región, como así también desde otras regiones.

Para el Presidente del Rotary Club Iquique, Enrique Lombardi, la respuesta de las personas que llegaron al Hospital y no estaban en las bases de datos de operativos anteriores, es una forma de demostrarnos que estas acciones son realmente valiosas “Hoy siento que todo el trabajo que realizamos durante el año para organizar este operativo vale la pena 100%”, indicó.

Además, el operativo “Sonrie con Rotary” también está siendo conocido por los médicos en todo Chile, lo que hace que cada año tengamos más profesionales de otras regiones que quieren venir a Iquique a operar a aquellos que necesitan una transformación necesaria y urgente, comentó el Coordinador Rotario del Proyecto, Osvaldo Carpinello.

Según María Jimena Montt, paciente de reconstrucción mamaria, operarse fue la oportunidad de reconstruir una parte importante de su vida, no solo de su cuerpo “no pense que me cambiaría la vida, sin embargo, fue así.  Es algo que espero se siga haciendo porque para las mujeres es muy importante, es una parte muy íntima de nuestro cuerpo” explicó María Jimena.

Según Mauricio Acuña, de Relaciones con la Comunidad de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, “apoyar esta iniciativa es una prioridad para la empresa porque año tras año el operativo generado por el Rotary Club Iquique ha demostrado que es importante entregar esta oportunidad a las familias de escasos recursos que no podrían financiar estas operaciones”.

El operativo “Sonríe con Rotary” iniciará las cirugías a las 8 de la mañana del día lunes y se extenderá por una semana, esperando superar la cantidad de procedimientos quirúrgicos que se realizaron el año pasado.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.