Edición Cero

Aplicar una encuesta que determine cuál es la demanda para la creación de una sala cuna y jardín infantil en la caleta de Los... Avanza estudio para crear Sala Cuna y Jardín Infantil en caleta Los Verdes

junji los verdesAplicar una encuesta que determine cuál es la demanda para la creación de una sala cuna y jardín infantil en la caleta de Los Verdes, fue el propósito de la actividad JUNJI en Terreno que se efectuó en esa zona costera. La actividad fue liderada por la directora regional de la JUNJI, Karina Zamorano, que acompañada por un equipo de trabajadores sociales y un arquitecto recorrió toda la zona, entrevistando a las familias para conocer si es necesaria la creación de un centro educativo en el sector.

Explicó Zamora que la intención del servicio es aportar con nuevas salas cunas y jardines infantiles en donde exista la demanda, “pues dentro de nuestros ejes institucionales está el aumento de cobertura, intencionando en los sectores que más lo requieran.

Agregó que en la actualidad en la caleta la JUNJI, cuenta con centro educativo Ceci, que permite la educación inicial para un grupo de niños que sean mayores de dos años por el tipo de programa que se impulsa.

“A raíz de los mismas solicitudes de apoderados y de dirigentes vecinales es que se está efectuando este catastro para fundamentar la solicitud de construcción de un jardín infantil que permitiría proyectar el desarrollo económico, social y educativo de la caleta Los Verdes, permitiendo a los pobladores estabilizar su situación laboral y otorgando a los párvulos un contexto educativo con todos los servicios necesarios para optimizar un desarrollo integra».

. Para evaluar la propuesta es necesario determinar la existencia del mínimo de niños y niñas para construir un centro educativo que cuente con un nivel sala cuna (tres meses a dos años) y uno medio (de dos a 4 años).

Señaló que las entrevistas sostenidas con los vecinos son fundamentales para saber si se requiere de esta atención “es por ello que aquellas familias que no fueron encuestadas, y tienen hijos o hijas que requieren de jardín infantil, pueden llamarnos para que se les aplique el cuestionario al 2542014 ó dirigirse a la dirección regional, ubicada en Errázuriz 1366 “, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.