Edición Cero

Los Charros de Lumaco, Organización X, Los Viking 5, además de una masiva participación de la comunidad a través de las comparsas vecinales, forma... Carnaval de Alto Hospicio proyecta convocar a más de15 mil asistentes

carnaval 1-4Los Charros de Lumaco, Organización X, Los Viking 5, además de una masiva participación de la comunidad a través de las comparsas vecinales, forma parte de la parrilla que ofrecerá la Municipalidad de Alto Hospicio para el Carnaval de Verano 2016.

La actividad se desarrollará desde el 24 al 26 de febrero, a las 21.00 horas, en la Plaza de Armas, donde se espera congregar a unos 15 mil asistentes. El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, explicó que en el sitio se desplegará un escenario gigante con pantallas Led y donde fuera de los grupos de renombre, se brindará espacios a artistas locales, entre ellos, a los ganadores de las distintas categorías del festival de la voz.

“El carnaval de Alto Hospicio tiene un presupuesto acotado y acorde a la realidad de la comuna, por sobre los artistas, lo que más nos interesa es la participación de las organizaciones vecinales y sociales de la comuna, las cuales trabajan durante varias semanas en la preparación de sus indumentarias para las comparsas. Lo hacen con mucho empeño y esfuerzo, por lo tanto, los máximos protagonistas son ellos y colocan su sello de colorido a este festejo, donde esperamos congregar en tres días unos 15 mil asistentes”, precisó.

Competencia

Además, en el marco del Carnaval de Verano se realiza una competencia para elegir a los soberanos de la comuna, cuyas inscripciones se encuentran abiertas hasta este viernes 12 de febrero, los que compiten por premios que van entre los $400 y los $100 mil.

La autoridad comunal instó a la ciudadanía a participar en la actividad. “Esperamos que la gente concurra masivamente y se integren en esta actividad con la cual cerramos la temporada de verano y cuyo programa lo hemos preparado pensando en ellos”, afirmó.

Galleguillos dijo además, que a raíz del desarrollo del carnaval a fines de este mes se trabaja en una completa planificación para la instalación del comercio y seguridad, que involucrará también coordinaciones con Carabineros y la PDI.

Los comentarios están cerrados.