Edición Cero

Tras la fiscalización realizada para corroborar el cumplimiento de las exigencias dejadas cuando se decretó la prohibición de funcionamiento por 48 horas de la... Siguen irregularidades sanitarias: Seremi de Salud no autorizó reapertura de Tienda París y Santa Isabel en Iquique

parisTras la fiscalización realizada para corroborar el cumplimiento de las exigencias dejadas cuando se decretó la prohibición de funcionamiento por 48 horas de la tienda París de Iquique y el supermercado Santa Isabel, la Seremi de Salud encontró las mismas irregularidades que llevaron a la autoridad regional a tomar la medida antes mencionada, por lo que la solicitud de reapertura para ambos establecimientos fue negada, extendiéndose la sanción por otras 24 horas.

La Seremi de Salud, Patricia Ramírez,  aseguró que “la fiscalización para autorizar la reapertura constató que en París todavía hay fecas de roedores en lugares donde fueron detectadas el día lunes, mientras que en Santa Isabel encontramos baratas en algunas áreas, por lo que en nuestro rol de autoridad sanitaria y velando por la salud de la comunidad, hemos decidido no autorizar la reapertura hasta que realicen a cabalidad las acciones que fueron exigidas”.

Trabajadores

En representación del Sindicato de Empresa París S.A. Establecimiento Iquique, su presidenta, Kissy Ledesma, valoró la intervención realizada por la Seremi de Salud de Tarapacá, la cual permitió generar una solución a un problema que aquejaba a los empleados de la tienda.

“Estaba todo lleno de fecas y de orina y a la gente la hacían trabajar encima de esa mugre, debiendo sacar mercadería a piso y esa mercadería estaba siendo vendida, entonces los trabajadores estaban complicados porque desde el nivel de los vendedores sacaban mercaderías para mostrar y existía preocupación por si les aparecía un ratón”, señaló la dirigente sindical.

Frente a la negativa a reabrir la tienda, Ledesma afirmó que como trabajadores “estamos totalmente de acuerdo con el cierre hasta que no esté bien limpio el lugar del trabajo y existan las condiciones de trabajo que cumplan con la normativa”.

Finalmente, la Seremi de Salud explicó que la ampliación de la prohibición de funcionamiento es por 24 horas, periodo en el cual las empresas sancionadas deben realizar las acciones de sanitización y limpieza que garanticen una solución a las faltas detectadas en las fiscalizaciones. Posterior a esto, deben solicitar por escrito a la Seremi el permiso para la reapertura.

NOTAS RELACIONADAS

Inician sumario sanitario contra Almacenes París y Supermercado Santa Isabel por presencia de fecas de ratón y detección de baratas

Cierran Sushi Iquique por graves infracciones sanitarias. Encuentran ratón muerto y plaga de baratas

Los comentarios están cerrados.