Edición Cero

Con el objetivo de mejorar los espacios públicos de la comuna y brindar más sitios recreativos a la ciudadanía, la Municipalidad de Alto Hospicio... Ahora municipio de Alto Hospicio mejora espacios públicos con instalación de coloridos juegos infantiles

juegos infantilesCon el objetivo de mejorar los espacios públicos de la comuna y brindar más sitios recreativos a la ciudadanía, la Municipalidad de Alto Hospicio concreta un proyecto que permitirá cambiar el rostro a la plaza Las Américas, mediante la instalación de juegos infantiles.

Ubicada en pleno corazón de la Autoconstrucción y con recursos aportados a través del Gobierno Regional, el recinto que será inaugurado en las próximas semanas fue sometido a una completa transformación.  A través de las obras se ha incorporado mobiliario urbano, luminarias Leds, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, sombreaderos, un pequeño anfiteatro, áreas verdes, entre otros y que han considerado la inyección de más de $400 millones.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramónj3 Galleguillos, señaló que el proyecto redistribuirá también las áreas verdes existentes en el lugar. “Históricamente, la plaza Las Américas ha sido un punto de reunión para los numerosos habitantes de Autoconstrucción. Este proyecto nos permitirá cambiarle el rostro a ese barrio y de paso, mejorar la calidad de vida dej2 los residentes de ese perímetro. Además, el proyecto está directamente asociado al Centro Comunitario de Rehabilitación donde atendemos numerosos pacientes, recinto que se encuentra aledaño a la plaza”, adujo.

La plaza estará dotada de máquinas de ejercicios para incentivar la práctica de deportes, juegos, mesas para ajedrez, entre otros, que la convertirán en un centro neurálgico para los residentes del área sur de Alto Hospicio.

Los comentarios están cerrados.