Edición Cero

Este 2016, los Periodistas de Chile, conmemoran los 204 años del primer número oficial de la Aurora de Chile, el primer periódico del país que... Día de la Prensa: A 204 años de la edición del primer periódico nacional “La Aurora de Chile”

auroraEste 2016, los Periodistas de Chile, conmemoran los 204 años del primer número oficial de la Aurora de Chile, el primer periódico del país que sale a la luz pública, un jueves 13 de febrero de 1812.

Su primer ejemplar se elaboró bajo la dirección del sacerdote, fray Camilo Henríquez, junto a la colaboración de diversos ilustrados de la época, abarcando todos los ámbitos del interés nacional y promoviendo el pensamiento progresista e independentista de la nación.

Con la difusión de estos ideales, para el Colegio de Periodistas de Chile es fundamental que este 2016 se logre avanzar en las materias aún pendientes para el gremio; como el derecho a la comunicación, la libertad de expresión y prensa, una mayor democratización de los medios, reforzar el rol del Estado en este ámbito, combatir la concentración mediática y garantizar el fortalecimiento de los medios más pequeños o independientes, con una distribución más equitativa de los recursos o avisaje estatal.

Es por ello, que en el marco de esta celebración, dirigentes del Consejo Nacional y Regional del Colegio de Periodistas de Chile reforzarán el debate sobre las políticas públicas que esperan concretar a partir de marzo.

Los comentarios están cerrados.