Edición Cero

Un grupo de 26 estudiantes de la Universidad Privada de Tacna, UDP, pertenecientes a cuarto año de la carrera de Arquitectura, llegaron a Iquique... Estudiantes de arquitectura del Perú, harán propuesta para el tradicional barrio  El Morro

est peruanosUn grupo de 26 estudiantes de la Universidad Privada de Tacna, UDP, pertenecientes a cuarto año de la carrera de Arquitectura, llegaron a Iquique en el marco de un convenio firmado con la Universidad Arturo Prat.

Los jóvenes quienes elaborarán una propuesta arquitectónica para el tradicional barrio iquiqueño de El Morro, fueron acompañados por sus docentes y recibidos por autoridades universitarias y académicas de la UNAP.

Los futuros arquitectos demostraron gran entusiasmo al  visitar un lugar que solo conocían por la pantalla del computador”. En una primera etapa realizamos una investigación por internet  y ahora venimos a corroborar algunos datos. Esto es diferente a como se percibe y se vive realmente en el lugar “, manifestaron las estudiantes, Rut Mamani  y Abigail Zegarra.

AUTORIDADES

Durante este encuentro el director de la carrera de Arquitectura de la UNAP, Pablo Gonzalez, destacó  que desde hace tres años reciben delegaciones de Tacna y  han  participado en ciclos de conferencia  en Perú. ”El año pasado ya tuvimos la suerte de que viniera una delegación de estudiantes, quienes crockearon y visitaron El Morro para sus propuestas”.

Asimsmo, el Dr. Luis Cabrera, arquitecto y académico del Taller de Diseño,   manifestó su satisfacción de trabajar con la  universidad chilena “Esta visita es una muestra de cómo hemos progresado a nivel de integración, intercambiando experiencias de aprendizaje. Hoy estamos ya en una segunda etapa, donde los estudiantes realizarán un análisis del lugar para hacer algunas propuestas arquitectónicas urbanas de la ciudad que esperamos sean presentadas en el mes de julio”.

Por otra parte Rosa Torres, también académica del  Taller de Diseño de la UDP, recalcó que esta experiencia les permitirá efectuar el  reconocimiento de un territorio distinto, entenderlo desde la exploración física, recogiendo  información que podrá ser para plasmada por los estudiantes en  sus propuestas,  reconociendo la materialidad y cultura de un determinado sector,  con una perspectiva distinta al lugar de origen.

RECORRIDO

El Arquitecto Oscar Cajiao, académico de la UNAP acompañó a la delegación peruana situándolos en el aspecto histórico y espacial de este singular barrio, ocasión en la que los estudiantes pudieron resolver sus dudas en relación a la construcción  y situación actual de lugar.“ Aquí podrán conocer su origen, rol actual,  calles, tener un acercamiento real al lugar de estudio y en base a ello tomar decisiones adecuadas para elaborar propuesta acordes a  la ciudad”.

Los comentarios están cerrados.