Edición Cero

Tras casi una hora de vuelo desde Iquique,  el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, junto al Comandante en Jefe de la VI División de... Seremi de Gobierno alaba trabajo que el Ejército realiza en Colchane

seremi y ejèrcitoTras casi una hora de vuelo desde Iquique,  el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, junto al Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Miguel Alfonso Bellet, llegaron hasta el poblado aymara de Cariquima, comuna de Colchane, para conocer el trabajo social que realiza el Ejército en la zona altiplánica desde hace dos meses.

Ambas autoridades recorrieron la localidad y conversaron con la comunidad, ocasión en que Ciocca conoció del programa denominado Ejército-Sociedad, que llevan a cabo funcionarios de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores de la VI División de Ejército, con el fin de apoyar a la comunidad en sus necesidades.

 Durante el recorrido visitaron  distintos lugares del poblado para observar los trabajos en mejoramiento y mantención de ventanas y puertas en distintas viviendas de Cariquima; además, arreglos de vehículos, temas de higiene ambiental y atenciones médicas de dentista y sicóloga en la posta rural.

 Para el Seremi la labor social que realiza el Ejército “es una gran tarea al servicio de la comunidad, donde los equipos humanos no sólo atienden las necesidades de quienes viven en comunidades aisladas como Cariquima, sino que también conviven con las familias, generando un lazo de apego, reforzando la soberanía en zonas tan vastas como el altiplano y, además, resguardando nuestras fronteras”.

 Al respecto, Ciocca indicó que prueba de ello es la aprobación del proyecto del sistema de electrificación para la comuna de Colchane, que permitirá dotar de energía a los pueblos cercanos a la ruta 15 CH, electrificando cerca de 420 viviendas, con una inversión que supera los $ 5 mil millones y cuyo inicio de obras está previsto para el 2017.

 

Los comentarios están cerrados.