Edición Cero

El Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó este viernes en Arica que la cifra de desempleo entregada por el Instituto Nacional de... Vocero: El Gobierno trabaja para proteger las familias ante adverso escenario económico

Marcelo DiazEl Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó este viernes en Arica que la cifra de desempleo entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), con una tasa de 6,3% en el trimestre enero-marzo, refleja “las complejidades del momento económico” internacional y la “caída dramática en el precio del cobre”.

“El contexto de mayor desaceleración económica de la región y del mundo no es indiferente para Chile. Y por eso es que la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto en marcha una agenda de productividad y crecimiento”, afirmó la autoridad.

Añadió que “hay una instrucción muy fuerte de la Presidenta de la República de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que las consecuencias negativas de este escenario económico internacional más complejo afecten las políticas sociales, es decir los beneficios que el Gobierno entrega a los sectores más vulnerables, a la clase media, y, por otra parte, para proteger a las familias de Chile”.

Mejorar capacidad de crecimiento

El titular de la Segegob indicó que la Presidenta Bachelet “ha pedido a los ministros del comité económico, también se ha reunido con la CPC y la Comisión de Productividad, distintas medidas que nos permitan mejorar la capacidad de crecimiento del país para poder sostener el empleo, para poder asegurar tranquilidad para las familias del país”.

“Estamos todos los ministros y todo el Gobierno, bajo la conducción de la Presidenta, trabajando en esta dirección”, enfatizó.

Debate constitucional “es una tarea que nos compromete a todos”

El Vocero de La Moneda asimismo destacó la labor de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), tras exponer en la Sesión Plenaria de la Asamblea Nacional del organismo, y relevó la actividad que se realizó la noche del jueves junto a líderes sociales de la Región de Arica y Parinacota para informar sobre el Proceso Constituyente.

“Si queremos avanzar hacia una Constitución que sea efectivamente la casa común de todos los chilenos, hay que hacerla escuchando a todos los chilenos. Y por tanto, el objetivo del encuentro de anoche fue informar, invitar a los ciudadanos a participar”, dijo.

Añadió que “fue una reunión muy masiva, hay un enorme interés, pero todavía tenemos que hacer un esfuerzo importante para informar, para explicar cómo los ciudadanos pueden participar, para señalar que hay una página web, www.unaconstitucionparachile.cl, y la línea gratuita telefónica 600-204-0000 que permite que los ciudadanos se informen, se inscriban y participen”.

“Esta no es una tarea reservada a los políticos y a la política o a los expertos, sino que es una tarea que nos compromete a todos, nos va regir a todos y, en consecuencia, todos tenemos el derecho de opinar y de dar a conocer nuestra visión”, afirmó.

Patrimonio de ex comandante en jefe del Ejército

Respecto de la indagación al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, por el millonario patrimonio que acumuló desde 2005, el secretario de Estado dijo que “hay una investigación en curso por parte de la fiscalía, también hay otra en la Cámara de Diputados” y “serán finalmente los tribunales de justicia los que van a determinar si hay hechos que constituyan irregularidades o delitos y aplicar las sanciones que correspondan”.

Los comentarios están cerrados.