Edición Cero

Con la misión de generar los lazos y negocios necesarios para desarrollar su proyecto, este lunes parten rumbo a la República popular China, un... A China viajan empresarios locales apoyados por Sercotec para promover la quinua

del chinaCon la misión de generar los lazos y negocios necesarios para desarrollar su proyecto, este lunes parten rumbo a la República popular China, un grupo de cinco empresarios, que  a través del instrumento Juntos, Fondo para Negocios Asociativos de Sercotec, apuestan en un corto tiempo a la exportación de “Quinua Real” al mercado de Asia, con la instalación de una moderna fabrica en Alto Hospicio.

Así lo indicó Martín Esparza, empresario que conforma el grupo asociativo y quien explicó que el viaje “es un nuevo paso en este proyecto que presentamos a Sercotec de forma asociativa y que tras los estudios realizados, logramos comprobar que es en China donde se aprecia mucho la quinua como parte de productos orgánicos».

Dijo que este producto local es conocido como arroz de oro, «por eso que queremos apostar a este mercado, y para aquello necesitamos conformar lazos comerciales que generen el impacto que necesitamos como grupo, para que en un corto plazo comencemos con la producción y posterior exportación de nuestra quinua desde la Región de Tarapacá”, explicó.

PROYECTO

Cabe destacar que el nombre del proyecto “Quinua Real al Oriente”, beneficiado el 2015 con el instrumento Juntos de Sercotec, en un plan que idearon cinco empresarios de los rubros del comercio, manufactura y logística, en una iniciativa que nace dos años en una visita a Bolivia, lugar característico donde se fabrica este grano, lo que  motivó al grupo comercial a iniciar el proyecto  para crear un producto que tenga origen regional y sea exportado al Asia.

Por su parte Ike Mercado Tapia, director regional (s) de Sercotec, sostuvo que “este tipo de acciones es lo que buscamos como servicio. Un proyecto potente, al que a través de nuestros instrumentos estamos entregando todo el apoyo para que prontamente se cumpla.La intención de los empresarios va más allá, pues generará empleo y su producto saldrá desde nuestra región, lo que muestra un claro ejemplo del compromiso que existe como Sercotec del Gobierno de Chile, por contribuir a dar el importante salto que necesitan los emprendedores, micro y pequeños empresarios”, concluyó.

Quinua Real al Oriente contempla una duración de tres años, logrando a través de la realización de estudios de mercado, tendencias culinarias y creación de diferentes productos con chefs especializados en materias de alimentos y cuyas combinaciones, logren finalmentelograr el desarrollo del producto con origen regional.

Los comentarios están cerrados.